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Tres vitaminas neurológicas para el cerebro y la memoria

Tres vitaminas neurológicas para el cerebro y la memoria

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo, ya que controla y regula las acciones y reacciones del organismo, por ello es muy importante mantenerlo saludable con vitaminas neurológicas. Está compuesto por más de mil millones de neuronas que nos dan la capacidad para razonar, para experimentar sentimientos y para comprender el mundo. 

También nos dan la capacidad para recordar cantidades diversas de información. Por eso, es fundamental mantenerlo en un óptimo estado. 

Por el contrario, el deterioro del cerebro puede causar una gran cantidad de problemas. Estos incluyen desde pérdida de la memoria, lenguaje, pensamiento o juicio, hasta la pérdida parcial o total del movimiento corporal, en los casos más graves.

Con esto en mente, Mason Natural recomienda consumir tres vitaminas neurológicas que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.

Vitaminas neurológicas que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro

  • Ginkgo Biloba (60 mg)
  • Lecitina de Soya (1200 mg)
  • Vitamina B12 (250 mg)

Ginkgo Biloba (60 mg)

Ginkgo (Ginkgo biloba) es un árbol grande con hojas en forma de abanico. Las hojas se incluyen comúnmente en suplementos y se toman por vía oral para problemas de memoria.

Se cree que el árbol de ginkgo es uno de los árboles vivos más antiguos, que se remonta a más de 200 millones de años. Es originaria de China, Japón y Corea, pero ahora también se cultiva en Europa y Estados Unidos. Parece mejorar la circulación sanguínea y también podría actuar como un antioxidante para ralentizar los cambios en el cerebro.

Uso del ginkgo en la medicina

Debido a que el ginkgo ha existido durante tanto tiempo, la gente lo ha usado para muchos propósitos. Por lo general, se toma por vía oral para problemas de memoria y pensamiento, ansiedad, problemas de visión y muchas otras afecciones

Componentes del ginkgo

Se cree que los componentes más beneficiosos del ginkgo son los flavonoides, que tienen poderosas cualidades antioxidantes, y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas.

Beneficios de consumir ginkgo

El ginkgo biloba es una planta con impresionantes beneficios para el cerebro. Entre los más destacados están la influencia beneficiosa sobre las alteraciones de neurotransmisores. Además, el tratamiento con extracto de Ginkgo biloba en personas ha demostrado que mejora el flujo sanguíneo cerebral a nivel global y local, así como la microcirculación.

Además, su consumo es bueno para el tratamiento de insuficiencia cerebrovascular leve o moderada. También para trastornos de memoria y trastornos de concentración ya que puede ayudar a potenciarlos. Sensación de vértigos, mareos ocasionales y episodios de migraña y cefalea, vinculados con una disminución del riego sanguíneo a nivel cerebral. La percepción de timbres o sonidos en los oídos o tinnitus son también tratados con Ginkgo Biloba, sobre todo cuando este trastorno está relacionado con problemas vasculares.

Lecitina de Soya (1200 mg)

La lecitina es una mezcla de grasas que son esenciales para las células del cuerpo humano. Se puede encontrar en muchos alimentos, incluidos la soya y la yema de huevo.

En la dieta, la lecitina es la principal fuente de colina, un nutriente similar a las vitaminas B. La lecitina se convierte en acetilcolina, una sustancia que transmite los impulsos nerviosos.

Usos de la lecitina de soya en la medicina

Las personas usan la lecitina para la enfermedad de Alzheimer y la demencia, la enfermedad de Parkinson y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos. 

La lecitina de soya es la más común en suplementos dietéticos. Esta contiene una sustancia llamada fosfatidilcolina. Se presume que es la responsable de sus efectos medicinales. La fosfatidilcolina es una parte principal de las membranas que rodean a las células. Sin embargo, cuando se consume fosfatidilcolina, esta se desintegra en la nutriente colina en vez de ser portado directamente a las membranas celulares

De esta manera, se utiliza para producir acetilcolina, una sustancia química nerviosa esencial para una función cerebral adecuada. Por el contrario, la deficiencia dietética de colina produce un agotamiento de la concentración de acetilcolina en el cerebro, lo cual conduce a un déficit en la función de la memoria.

Vitamina B12 (250 mg)

La vitamina B12 es una vitamina esencial que se encuentra en alimentos como la carne, el pescado y los lácteos. También se puede preparar en un laboratorio y, a menudo, se toma con otras vitaminas B.

La vitamina B12 es necesaria para la función y el desarrollo de muchas partes del cuerpo, incluidos el cerebro, los nervios y las células sanguíneas. La metilcobalamina es la forma activa de vitamina B12. La cianocobalamina, que debe ser procesada por el cuerpo en forma activa, es el tipo más común que se usa en los suplementos.

Uso de la vitamina B12 en la medicina

Las personas comúnmente usan vitamina B12 para la deficiencia de vitamina B12, la intoxicación por cianuro y los altos niveles de homocisteína en la sangre. También se utiliza para las úlceras bucales, las cataratas, la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis, la fatiga y muchas otras condiciones. 

La vitamina B12 es una de las más importantes del complejo B. Está relacionada con la síntesis del acetil-coenzima A para la mielinización del sistema nervioso central (SNC), por lo que una deficiencia severa puede dar origen a síntomas neurológicos y neuropsiquiátricos, por esta razón la vitamina B12 contribuye a la función psicológica normal.

En Mason Natural ofrecemos estas tres vitaminas neurológicas para que mantengas el cerebro en buen estado. Si deseas más información sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

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