5 causas principales de la descalcificación de los dientes | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Todos queremos tener una sonrisa perfecta, por esta razón nos sometemos a diferentes tratamientos dentales desde muy jóvenes para corregir algunas imperfecciones de nuestra dentadura como tratamientos de ortodoncia, estéticos, de higiene y blanqueamientos. Sin embargo, estamos tan enfocados en corregir estos problemas que olvidamos investigar los factores que los provocan. Los dientes pueden sufrir de distintas condiciones como cualquier otro hueso del cuerpo humano, una de las problemáticas más comunes es la descalcificación de estos, lo cual, a parte de ser un problema estético debido a las manchas que presenta, también puede significar un gran riesgo para la pieza dental. En el siguiente artículo, expondremos las 5 principales causas de la descalcificación de los dientes para que puedas prevenir esta condición y proteger tu sonrisa.

  1. Consumo de bebidas azucaradas. Este tipo de bebidas contienen ácidos que pueden desaparecer los minerales, calcio y fosfato de los dientes, causando así pequeños agujeros en los dientes, lo cual conlleva a la descalcificación de los mismos y a ser propensos a caries y sensibilidad dental.
  2. Incorrecta higiene bucal. Los malos hábitos de limpieza oral pueden desarrollar la aparición de una capa bacteriana, la cual, en la mayoría de los casos es el principal motivo de la falta de calcio en los dientes.
  3. El uso de brackets. Este tratamiento de ortodoncia busca mejorar de manera progresiva la posición de los dientes. sin embargo, puede resultar perjudicial cuando se retiran los apoyos porque tienden a aparecer manchas blancas sobre los dientes y causar descalcificación.
  4. La deficiencia nutricional. Consumir alimentos que contengan calcio o suplementos que proporcionen este nutriente, resulta fundamental para evitar la descalcificación de los dientes, pues como su mismo nombre lo indica, el equilibrio de calcio ayuda a contrarrestar la disminución del mismo y por lo tanto a mantener una dentadura sana, 
  5. La falta de calcio y fosfato en nuestro organismo. Estos elementos son  dos claves en nuestro organismo y los bajos niveles de estos harán que los  descalcifiquen, se vuelvan sensibles y sean blanco perfecto para las caries. 

Afortunadamente,  la mejor solución para este problema es nuestra propia saliva, la cual actúa como un mecanismo de defensa contra la falta de calcio. Recuerda mantener una adecuada alimentación e higiene oral para prevenir esta condición en los dientes, además ten en cuenta que es un proceso reversible, si te mantienes al tanto de tu salud dental podrás prevenirlo y  mantener una sonrisa sana siempre.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores