¿Qué significa que una crema es del tipo emoliente? | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Cuando pensamos en hidratar nuestra piel, las cremas hidratantes suelen ser nuestra primera opción porque como su nombre lo dice, tienen el objetivo de hidratar, suavizar y evitar la resequedad en la piel. Sin embargo, hoy en día, también podemos encontrar cremas del tipo emoliente, las cuales tienen un plus de hidratación y son muy recomendadas por dermatólogos para tratar problemas de sequedad extrema o enfermedades cutáneas como ictiosis, psoriasis, eczemas y dermatosis que cursan con xerosis y prurito.

Si quieres conocer más sobre el poder de este tipo de cremas, así como las cualidades y beneficios que esta presenta para nuestra piel, mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos todo lo que debes saber sobre las cremas del tipo emoliente.

En primer lugar como en todo producto de uso tópico, es importante conocer los ingredientes que presenta, en el caso de las cremas emolientes, están compuestas por activos con como lactato de sodio, urea, alamtoína y aminoácidos especiales, los cuales permiten calmar las pieles secas o aquellas partes de la piel que padecen enfermedades o algún tipo de afecciones dermatológicas. Además, para elegir una crema emoliente de manera eficaz, es importante saber que existen dos tipos: hidrófilos y lipofílicos.

Por un lado, los emolientes hidrófilos se caracterizan por su acción hidratante, por otro lado, los lipofílicos ayudan a mantener el agua unida al estrato córneo por la formación de emulsión oleosa. Independientemente del tipo crema emoliente que desees utilizar, lo más recomendable es aplicarla después del baño porque es así como penetran mejor en la piel y logran mejores resultados. Las cremas emolientes pueden ser aplicadas en todas las partes del cuerpo que presentan sequedad o alguna condición dermatológica. sin embargo, no son las más recomendadas para pieles sanas porque éstas pueden ser fácilmente tratadas de manera efectiva con el uso de cremas hidratantes.

Aunque no cuentan con una gran lista de efectos secundarios, en los casos de dermatitis atópica, el uso de cremas emolientes puede generar irritación en la piel, por eso es recomendable utilizarlas bajo supervisión de un dermatólogo.

Ahora ya conoces todo sobre las cremas del tipo emoliente, recuerda que como todo producto de uso tópico, es mejor consultar con un especialista antes de comenzar a utilizarla. Esperamos que esta información te haya resultado útil y puedas aprovechar al máximo los beneficios de las cremas del tipo emoliente.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores