¿Por qué la vitamina C ayuda a la cicatrización de las heridas ? | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Todos sabemos que la vitamina C tiene múltiples propiedades que favorecen la salud y el cuidado de nuestro cuerpo, algunas personas utilizan esta vitamina como remedio casero para el resfriado o para fortalecer su sistema inmunológico especialmente en las épocas de invierno. Sin embargo, hay un beneficio de la vitamina C que no muchos conocen, pues esta maravillosa vitamina hidrosoluble ayuda a la cicatrización de las heridas. ¡Así como lo oyes! Si te cortaste o rasguñaste y quieres que esa herida cicatrice rápido, lo que debes hacer es consumir o utilizar vitamina C. Si quieres conocer por qué la vitamina C tiene este poder, mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos las razones por las cuales la vitamina C ayuda a la cicatrización de las heridas.

En primer lugar, debes saber que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble, lo cual quiere decir que se disuelve en el agua y una parte sobrante de esta vitamina es expulsada por intermedio de la orina. Por esta razón, es importante consumir esta vitamina con regularidad para evitar la escasez de esta en el cuerpo. Dentro de sus múltiples beneficios, la vitamina C ayuda a la cicatrización de las heridas, debido a que forma parte del proceso de crecimiento y reparación de tejidos de todas partes del cuerpo, además, forma una importante proteína utilizada para producir piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Es por eso, que la vitamina C tiene la capacidad de sanar heridas de forma acelerada y formar tejido cicatricial. Es importante tener en cuenta que el cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, debemos incluir alimentos o suplementos de vitamina C en nuestra dieta diaria para asegurarnos de tener suficiente reserva diaria y evitar bajos niveles de vitamina C.

Ahora ya conoces las razones por las cuales la vitamina C ayuda a la cicatrización de las heridas, asegúrate de consumir suficiente vitamina C para mantener tu piel, tejidos y vasos sanguíneos en buen estado. Si te gustó esta información, compártela con tus amigos para que todos puedan enterarse de este increíble beneficio de la vitamina C.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores