¿Por qué es importante el zinc en la división celular ? | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Cada vez existen más suplementos, alimentos y todo tipo de productos que aseguran tener zinc entre sus nutrientes, pero, ¿Sabes realmente para que sirve o de que manera te beneficia el zinc? A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre el Zinc, así como su importancia en la división celular y la mejor manera de consumirlo. 

 

El zinc tiene un papel fundamental en el crecimiento, desarrollo y reproducción de los seres humanos, esto se debe a que el zinc desempeña una función celular muy importante, la cual puede ser catalítica, estructuradora y reguladora. Es decir, casi 100 enzimas necesitan al zinc para: catalizar ( aumentar la velocidad ) de  las funciones vitales, estructurar las proteínas y las membranas celulares, y regular la expresión genética actuando como factores de transcripción en el ADN. Además de las funciones del zinc ya mencionadas, este también interviene en la señalización celular, liberación de hormonas y transmisión de impulsos nerviosos. 

 

Existen muchas maneras de consumir zinc, estas pueden ser por medio de suplementos  o de alimentos como arroz integral, huevos, carne, etc. Es importante controlar las cantidades de zinc que consumimos debido a que el sobreconsumo de este ( 50 mg a más al día) puede generar consecuencias como la disminución de la absorción de cobre. Por otro lado, los bajos niveles de zinc aumentan el riesgo de daño oxidativo, esto puede ser causado por el consumo de suplementos de hierro y calcio, los cuales reducen la absorción del zinc. La mejor manera de consumir zinc es incorporando a tu dieta alimentos que presenten dosis elevadas de zinc porque de esta manera aseguras la absorción natural de los nutrientes y al mismo tiempo consumes otras vitaminas que pueden complementar sus efectos.

 

Ahora ya sabes mucho más sobre el Zinc y las importantes funciones que cumple en nuestro organismo. Recuerda que es fundamental consumir zinc para asegurar el correcto desarrollo de nuestro cuerpo y nuestras funciones vitales. Comparte esta información con tus amigos para que todos conozcan sobre el zinc y sus increíbles beneficios en la división celular.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores