fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Los beneficios de la vitamina D

Los beneficios de la vitamina D

La vitamina D es una vitamina liposoluble requerida para la regulación de los minerales como el calcio y el fósforo que están en el cuerpo; también juega un papel importante en la mantención adecuada de los huesos.

Como todo nutriente, la vitamina D tiene beneficios. El que más hemos escuchado es que este promueve la retención y absorción de calcio y fósforo, principalmente en los huesos, para así ayudar a prevenir la osteoporosis.

Otro beneficio es que aparte de fortalecer los huesos, la vitamina D puede ayudar a aumentar la fuerza muscular y la función neuromuscular, ayudando a prevenir el dolor muscular y debilitamiento con sensación de pesadez en las piernas, fatiga rápida y problemas para subir escaleras y levantarse de una silla.

Así mismo, la vitamina D puede tener un efecto positivo en la actividad inmunológica ya que algunos estudios asocian la ingesta de esta vitamina con un menor riesgo de padecer una enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide. También se cree que podría mejorar la función pulmonar al disminuir la inflamación inmunomediada (causada por una alteración del sistema inmune) en las vías respiratorias.

Con respecto a la relación de la vitamina D con la COVID-19, algunos especialistas sugieren la ingesta de 2000 UI de esta vitamina por día para prevenir esta enfermedad. Aunque esta dosis es probablemente segura, aún no existe información sólida que apoye el uso de vitamina D para la COVID-19.

Finalmente, la deficiencia de esta vitamina es más común de lo que se cree. Las personas que no se exponen lo suficiente al sol, como los ancianos o personas que viven en lugares con un clima nublado casi todo el año, están en riesgo de tener deficiencia. Es por esta razón que sería más recomendable la suplementación de esta vitamina en este grupo de personas.

 

Fuente:

  • TRC Natural Medicines. Vitamin D.

 

Los beneficios de la vitamina D
OMEGA 3 EN LA DIETA
Zinc y el sistema inmunológico
Mitos y verdades de la Vitamina C