Los alimentos son micronutrientes esenciales para el organismo. Por eso, se debe seguir una dieta balanceada que proporcione todas las vitaminas que el cuerpo necesita. Para esto, es necesario saber qué alimentos son los más ricos en cada una de las vitaminas. Y en Mason Natural te ayudamos en esta tarea. A continuación, te brindamos una lista de alimentos para las seis vitaminas.
Vitamina A
Una de las funciones principales de esta vitamina es ayudar a la visión. Pero también contribuye al desarrollo de los huesos, dientes y uñas, además de ayudar al sistema inmune y al corazón. La vitamina A se encuentra en los siguientes alimentos:
- zanahoria
- espinaca
- melón
- queso
- tomate
- camote
- mango
Vitamina B
Las vitaminas B están relacionadas con funcionamiento adecuado del sistema nervioso, de las funciones neurológicas, así como de la formación de células rojas. Cabe destacar que la vitamina B12 es fundamental para evitar la anemia. El grupo de vitaminas B se puede encontrar en estos alimentos:
- huevo
- pescado
- leche
- nueces
- garbanzo
- cereales
- palta
Vitamina C
La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a mantener los cartílagos. También ayuda a la absorción del hierro, a mantener fuertes los dientes y las encías, así como contribuye a controlar la presión arterial. Los alimentos ricos en vitamina C son los siguientes:
- naranja
- toronja
- fresa
- arándanos
- coliflor
- papaya
- acelga
Vitamina D
La vitamina D se caracteriza porque puede obtenerse de la luz solar. Entre sus funciones están mantener sano el sistema inmune, así como contribuir a la absorción del calcio. Asimismo, está relacionada con la disminución del riesgo de sufrir de cáncer de colon. Los alimentos que aportan la mayor cantidad de vitamina D son:
- Salmón
- Atún
- Sardina
- Huevos
- Leche
Vitamina E
Esta vitamina ofrece propiedades antioxidantes, así como previene el envejecimiento prematuro. Debido a esta última característica, suele ser un componente frecuente en las cremas antiedad. Por otro lado, ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. Entre los alimentos con mayor cantidad de vitamina E se encuentran los siguientes:
- almendras
- maní
- espinaca
- acelga
- espárragos
- pimiento
- nabo
Vitamina K
La vitamina K cumple un rol fundamental en la coagulación de la sangre, por lo que previene hemorragias. También ayuda al fortalecimiento de los huesos, en especial en persona mayores. Asimismo, previene enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que son fuente de vitamina K son:
- espinaca
- brócoli
- espárragos
- soya
- alfalfa
- tomate
- col
El consumo de estos alimentos te permitirán obtener la cantidad de vitaminas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Asimismo, Mason Natural ofrece multivitamínicos para completar tu dieta.
Fuentes:
Si deseas más información sobre nuestros suplementos de vitaminas y minerales para reforzar tu dieta, no dudes en comunicarte con nosotros.
Manténte a la vanguardia de las tendencias alimentarias
Recibe ofertas exclusivas y las novedades de nuestro Blog de especialistas en tu bandeja de entrada.