fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

¿Cuáles son las principales ventajas de la manteca de karité?

¿Cuáles son las principales ventajas de la manteca de karité?

Si lo que buscas es cuidar tu piel y cabello, la manteca de Karité puede convertirse en tu mejor aliada, porque además de ser una opción muy económica, es tan efectiva como muchas de las cremas que puedes encontrar en el mercado. 

Para conocer las múltiples propiedades, usos y beneficios de este espectacular producto, mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho a la manteca de karité.

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es un ingrediente natural que, por sus increíbles propiedades y nutrientes, se ha convertido en uno de los básicos de todo tipo de formulaciones cosméticas, especialmente en los últimos años. 

El árbol de karité, original del oeste de África y típico de países como Burkina Faso, Mali o Sudán, es el punto de inicio de esta ‘manteca’ que se obtiene tras procesar la pulpa y la piel de su fruta. 

Una vez obtenido el aceite, este se prensa y se deja enfriar hasta conseguir la pasta con textura cremosa que reconocemos como la manteca de karité. 

Lo que mucha gente desconoce es que este ingrediente ha comenzado a utilizarse en el mundo cosmético solo recientemente, pero se trata de un elemento tradicionalmente común de la cocina popular de esos países. 

Propiedades de la manteca de karité

Tal y como ocurre con ingredientes como el aloe vera o el aceite de argán, la manteca de karité presenta una gran lista de nutrientes que lo convierten en un auténtico tesoro para tu piel. Estos son algunos de los más destacables. 

  1. Hidrata: Su principal virtud es su capacidad para hidratar en profundidad la epidermis. Permite a la piel ser más flexible y mantenerse sana.
  2. Nutre: La manteca de karité pura es rica en vitaminas A, D y E, ideal para nutrir intensamente la epidermis y el cabello.
  3. Protege: Gracias a sus propiedades anteriores, la manteca de karité protege todo el cuerpo de los efectos del entorno (viento, frío, sol, etc.) Además, es muy responsable tras la exposición solar como calmante cutáneo en caso de quemaduras.
  4. Regenera y cicatriza: La manteca de karité regenera y repara la piel gracias a su elevado contenido en vitaminas naturales.

Ahora que conoces las principales propiedades de la manteca de karité, es hora de descubrir los diferentes usos posibles.

¿Cómo utilizar la manteca de karité?

Uso en el rostro

La manteca de karité resulta idónea para retrasar la formación de arrugas o líneas de expresión. Gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas, se puede utilizar como crema de día y/o crema de noche. Permite a la piel conservar su flexibilidad y elasticidad. No dudes en emplearla como protección para los labios, formará una película protectora perfecta para combatir el invierno más duro, ¡despídete de los labios agrietados!

Algunos hombres la utilizan también como “aftershave” para evitar la sensación desagradable de irritación y deshidratación provocada por el paso de la cuchilla.

Uso en el cabelllo 

Incluso si el efecto no es tan visible como en el cutis, los agentes externos, tales como el sol, el frío, el viento o bien la contaminación, degradan poco a poco nuestro cabello.

Te encuentras de repente con un cabello quebradizo y seco, y te cuesta peinarlo. Para evitar esta situación la manteca de karité es una excelente manera de nutrirlo e hidratarlo. Si llevas trenzas rastas o cabello rizado, es recomendado utilizar la manteca de karité con el fin de nutrir e hidratar el cabello sin desmelenarlo.

Uso en el cuerpo

En general, la manteca de karité se emplea para hidratar las zonas más secas del cuerpo:

  • Los brazos y las piernas, especialmente después de una depilación o las zonas articulares como los codos y las rodillas.
  • Las manos y las uñas.
  • Las caderas, el pecho, el vientre (atenúa y evita las estrías, ideal antes y después del embarazo.

En Mason Natural Perú contamos con la Crema de Colágeno la cual en su composición contienmanteca de karité.e

Esta crema es ideal para ayudar a mantener hidratada y humectada la piel. Aun así, te recomendamos que antes de aplicarte cualquier tipo de crema sobre la piel, consúltalo con el dermatólogo si es apta para su tipo de piel

¿Puedes creer cuántos beneficios para la piel y el cabello presenta este producto que además es 100% natural y económico? 

¡Parece un sueño hecho realidad! Sólo debes tener en cuenta la información que te brindamos para que puedas aprovechar al máximo las mejores ventajas de la manteca de Karité.

Lo que debes saber sobre los antioxidantes
¿Desayuno o no desayuno?
Melatonina para dormir
Vitamina D3, Omega-3, actividad física y el riesgo de cáncer
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Scan the code