¿Cuáles son las principales ventajas de la manteca de karité? | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Si lo que buscas es cuidar tu piel y cabello, la manteca de Karité puede convertirse en tu mejor aliada, porque además de ser una opción muy económica, es tan efectiva como muchas de las cremas que puedes encontrar en el mercado. Para conocer las múltiples propiedades, usos y beneficios de este espectacular producto, mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho a la manteca de karité.

En primer lugar, debes saber que la manteca de Karité es un producto 100% natural y no contiene ningún componente, aditivos ni conservantes. Asegúrate de comprobar esto antes de comprarla en algún establecimiento, sólo debes identificar que en los ingredientes figure Butyrospermum parkii, el cual es su nombre botánico, también comprueba que cuente con la certificación que acredite que proviene de la agricultura ecológica.

Además, ten en cuenta que puedes encontrar manteca de Karité refinada y sin refinar. Ambas aportan beneficios a la piel, sin embargo, la primera pierde algunas propiedades al ser procesada. Esto se debe a que la manteca de Karité refinada, pasa por un proceso de elaboración para cambiarle el color y eliminar su olor natural característico, lo cual provoca que se alteren algunas de sus propiedades.

Sin embargo, la manteca de Karité sin refinar es completamente pura y no cuenta con ningún aditivo ni conservante que modifique sus propiedades, al contrario, cuenta con un alto contenido de vitamina A, por esta razón, tiene un aspecto menos amarillento y más gris que la versión refinada. Ambas presentaciones de la manteca de karité, presentan múltiples beneficios para la piel y cabello al usarla de manera tópica.

Entre estos beneficios destaca la capacidad de regeneración celular, hidratación, protección solar, humectante, cicatrizante, despigmentante y relajante. Además, es eficaz en todo tipo de pieles, especialmente para las pieles secas gracias a su alto contenido de insaponificables. Respecto al modo de uso, ten en cuenta que la manteca de karité se funde a 28º, por esa razón, mejor manera de aplicarla es frotando con los dedos para que se funda y luego aplicarla directamente sobre la zona de la piel que desees o sobre el cabello.

¿Puedes creer cuántos beneficios para la piel y el cabello presenta este producto que además es 100% natural y económico? ¡Parece un sueño hecho realidad! Sólo debes tener en cuenta la información que te brindamos para que puedas aprovechar al máximo las mejores ventajas de la manteca de Karité.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores