fbpx

¡POR COMPRAS MAYORES A S/. 200 SOLES, LLÉVATE UN NECESER DE REGALO! 🎁

  • wishlist
  • cart
    0

    No hay productos en el carrito.

Asesoría Nutricional
call

Llama a nuestros expertos en nutrición y aclara todas tus dudas gratis al 224-0306

Asesoría Nutricional Gratuita

8:00 am a 5:00 pm

(01) 2240306

Ubícanos

C.C. Mega Plaza
Av. Alfredo Mendiola 3698
Independencia 15311 - 2do nivel

Av. Javier Prado Este 1676 San Isidro

C.C. Mall Aventura SJL
Av. Lurigancho Cdra 9. 2do nivel

Llámanos

De Lunes a Viernes
de 8:00 am a 5:00 pm.
Sábados de 08:00 am a 12:00 m.

(01) 2240306

Copyright © 2024 Mason Natural. All rights reserved.

regresar
Home - Vitaminas y Minerales - ¿Cuál es la diferencia entre las vitaminas y los minerales?

¿Cuál es la diferencia entre las vitaminas y los minerales?

Tanto las vitaminas como los minerales son sustancias esenciales para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo, así como para mantener una buena salud. Sin embargo, existen múltiples diferencias entre ambas sustancias.

Contenido

¿Sabes cuáles son? En Mason Natural te ayudamos con la respuesta. Por eso, a continuación, realizaremos una comparación entre las  diferencias de vitaminas y las minerales con el fin de que conozcas mucho más acerca de ellas y sepas diferenciarlas.

Composición química

Las vitaminas son compuestos complejos y orgánicos, lo que significa que contienen carbono, un elemento presente en todos los seres vivos. Por lo tanto, las personas obtienen las vitaminas necesarias a través de las plantas (frutas y verduras) y animales que consume.

Por otro lado, los minerales son compuestos más simples e inorgánicos y no contienen carbono. Están presentes en los suelos y no pueden ser fabricados por los seres vivos. El cuerpo obtiene los minerales por medio del agua y de las plantas, que a su vez los absorben de la tierra.

hierro-mineral

Reacción al calor

Las vitaminas pueden ser descompuestas por el calor. Por lo tanto, pueden ser destruidas con facilidad al cocinarlas. Para evitar esto, se debe poner mucha atención al cocinar o almacenar alimentos ricos en vitaminas.

Por el contrario, los minerales son más estables y no reaccionan al calor durante la preparación de los alimentos. En este sentido, no se destruyen al ser cocinados.

Necesidad para el cuerpo

Existen 13 vitaminas (A, C, D, E, K, B1, B2, B3, B6, B12, ácido pantoténico, biotina y ácido fólico) todas son necesarias y esenciales para el organismo. Por lo tanto, su consumo diario es obligatorio.

A su vez, existen 19 minerales, pero solo 16 se consideran esenciales para el cuerpo. Algunos de los minerales cuyo consumo es necesario son el calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro, potasio, fósforo y cobre.

Cabe mencionar que el consumo excesivo de minerales puede ser tóxico para el organismo.

vitamina-c-mason-natural

Uso en el organismo

En general, las vitaminas son la principal fuente de energía para el ser humano. Además, desarrollan las células rojas, ayudan a la coagulación, así como contribuyen a la salud de la piel, la vista y el cabello.

En cuanto a los minerales, ayudan principalmente a la formación de los huesos y de los dientes. Además, son esenciales para muchas otras funciones, como la contracción muscular, la producción de hormonas, la transmisión de impulsos nerviosos, entre otros.

Fuentes de información:

Si deseas obtener las vitaminas y lo minerales necesarios para tu organismo, en Mason Natural contamos con multivitamínicos y complejos. Si deseas más información sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Escanea el código