Tanto las vitaminas como los minerales son sustancias esenciales para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo, así como para mantener una buena salud. Sin embargo, existen múltiples diferencias entre ambas sustancias.
Contenido
¿Sabes cuáles son? En Mason Natural te ayudamos con la respuesta. Por eso, a continuación, realizaremos una comparación entre las diferencias de vitaminas y las minerales con el fin de que conozcas mucho más acerca de ellas y sepas diferenciarlas.
Composición química
Las vitaminas son compuestos complejos y orgánicos, lo que significa que contienen carbono, un elemento presente en todos los seres vivos. Por lo tanto, las personas obtienen las vitaminas necesarias a través de las plantas (frutas y verduras) y animales que consume.
Por otro lado, los minerales son compuestos más simples e inorgánicos y no contienen carbono. Están presentes en los suelos y no pueden ser fabricados por los seres vivos. El cuerpo obtiene los minerales por medio del agua y de las plantas, que a su vez los absorben de la tierra.
Reacción al calor
Las vitaminas pueden ser descompuestas por el calor. Por lo tanto, pueden ser destruidas con facilidad al cocinarlas. Para evitar esto, se debe poner mucha atención al cocinar o almacenar alimentos ricos en vitaminas.
Por el contrario, los minerales son más estables y no reaccionan al calor durante la preparación de los alimentos. En este sentido, no se destruyen al ser cocinados.
Necesidad para el cuerpo
Existen 13 vitaminas (A, C, D, E, K, B1, B2, B3, B6, B12, ácido pantoténico, biotina y ácido fólico) todas son necesarias y esenciales para el organismo. Por lo tanto, su consumo diario es obligatorio.
A su vez, existen 19 minerales, pero solo 16 se consideran esenciales para el cuerpo. Algunos de los minerales cuyo consumo es necesario son el calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro, potasio, fósforo y cobre.
Cabe mencionar que el consumo excesivo de minerales puede ser tóxico para el organismo.
Uso en el organismo
En general, las vitaminas son la principal fuente de energía para el ser humano. Además, desarrollan las células rojas, ayudan a la coagulación, así como contribuyen a la salud de la piel, la vista y el cabello.
En cuanto a los minerales, ayudan principalmente a la formación de los huesos y de los dientes. Además, son esenciales para muchas otras funciones, como la contracción muscular, la producción de hormonas, la transmisión de impulsos nerviosos, entre otros.
Fuentes de información:
Si deseas obtener las vitaminas y lo minerales necesarios para tu organismo, en Mason Natural contamos con multivitamínicos y complejos. Si deseas más información sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.
Manténte a la vanguardia de las tendencias alimentarias
Recibe ofertas exclusivas y las novedades de nuestro Blog de especialistas en tu bandeja de entrada.