fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Beneficios del colágeno para la piel flácida

Beneficios del colágeno para la piel flácida

 

La flacidez es una alteración de la piel que se desarrolla tanto por el propio envejecimiento debido al paso de los años, ya que se reduce los niveles de colágeno en el organismo; como por el envejecimiento provocado por factores externos tales como la contaminación ambiental, el estrés diario y sobre todo la radiación solar. Esta flacidez también puede agravarse en personas que han sufrido adelgazamientos bruscos.

En una piel joven, las fibras de colágeno y de elastina forman una estructura de red en la dermis, estas estructuras hacen que la piel tenga turgencia y elasticidad. Lamentablemente, con el paso del tiempo en la piel se producen alteraciones fisiológicas que se manifiestan en forma de flacidez cutánea. Los expertos indican que podemos perder hasta 1,5% por año, lo cual puede convertirse en un grave problema con el paso del tiempo. Por lo tanto, la mejor manera de combatir la flacidez es desde su origen, consumiendo más colágeno para aprovechar sus grandes beneficios.

Nadie desea lucir una piel que no se vea tersa, joven o saludable y que por el contrario luzca flácida y descuidada. Este terrible mal estético suele afectar a las mujeres en el rostro, brazos, piernas, abdomen y cualquier lugar visible del cuerpo. Debido a esto, miles de mujeres acuden a las cremas o tratamientos estéticos para tratar de eliminarlo, sin embargo, estos no suelen ser muy efectivos o sus efectos no duran el tiempo deseado.

Nosotras entendemos que vivir con esto se puede volver una pesadilla, por esa razón, te presentamos una manera muy eficaz de prevenirla de manera natural gracias al colágeno. Si quieres aprender cómo prevenir la piel flácida, mantente atenta al siguiente artículo porque te presentaremos los beneficios más importantes del colágeno para la piel flácida.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Su gran importancia radica en su función de “pegamento” que mantiene la integridad de muchos tejidos como la piel, los músculos, los huesos, los tendones y ligamentos. Gracias a sus propiedades, el colágeno es un “camaleón” que puede unirse a otras moléculas para adaptarse al medio donde se encuentra. Esta es la razón por la cual es capaz de conferir dureza a los huesos y elasticidad a la piel.

Conforma el 80% de nuestra piel. Gracias a su combinación con la elastina (proteína con propiedades elásticas) y el ácido hialurónico (polisacárido encargado de retener agua), se transforma en una malla protectora que se mantiene hidratada y elástica. La producción de esta está en su máxima expresión hasta los 25 años aproximadamente. Al avanzar el tiempo y al exponernos a factores ambientales como al sol o el tabaco su producción disminuye. 

El colágeno también es conocido por formar parte de múltiples estructuras como los huesos, ya que el colágeno representa hasta un 90% de la masa ósea; las articulaciones, ya que provee el fortalecimiento y la resistencia de estas debido a que se vuelven menos estables con el paso de los años y esto produce que se disminuya la actividad física y la piel se quede flácida; y cabello y uñas, el cual les proporciona una apariencia brillante y saludable. 

Existen 2 formas de colágeno: hidrolizado y puro. El colágeno hidrolizado es degradado en aminoácidos pequeños. Gracias a este proceso su asimilación es mucho más rápida y eficaz. El colágeno puro es la forma más natural, puede proveer beneficios para la salud de los huesos, cartílagos y la piel, pero es más difícil asimilarlo debido al gran tamaño de sus moléculas. Por esta razón te animamos a consumir colágeno hidrolizado para tener un mejor resultado.

Otras maneras de ayudar a cuidar la piel de la flacidez son:

  • Usando protector solar: busca algún protector solar que te proteja de los rayos UVB (responsable de las quemaduras) y UVA (responsable del envejecimiento prematuro de la piel).
  • Duerme de 6 a 8 horas: no hay que ser científicos para darnos cuenta de que nuestra piel se ve terrible después de trasnochar. La falta de sueño acelera el envejecimiento de la piel, disminuye su función de barrera y enlentece su recuperación ante quemaduras solares y heridas.
  • Limpieza facial: recuerda seguir una rutina de cuidado facial adecuada. Lo mejor es acudir al dermatólogo de confianza para que pueda brindarte una rutina de limpieza e hidratación facial acorde a tu tipo de piel.

Ahora ya sabes que la mejor manera de combatir y prevenir la piel flácida es con ayuda del colágeno y otros. No cabe duda que es mejor combatir el problema desde su origen, por lo tanto, si la pérdida de colágeno causa la piel flácida ¡Consumamos más colágeno! Además, no olvides de proteger tu piel de agentes ambientales tóxicos que promuevan la reducción de colágeno en tu piel y eliminan las células sanas. Recuerda que una piel sana demuestra un cuerpo sano.

¿TE IMAGINAS NO RECONOCER A LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA?
Beneficios del colágeno para la piel flácida
¿Debería tomar Zinc para el cabello y mi piel?
Vitaminas para músculos: Los mejores para fortalecer