fbpx

REGÍSTRATE EN EL CLUB MASON Y OBTÉN 5% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

  • wishlist
  • cart
    0

    No hay productos en el carrito.

Asesoría Nutricional
call

Llama a nuestros expertos en nutrición y aclara todas tus dudas gratis al 224-0306

Asesoría Nutricional Gratuita

8:00 am a 5:00 pm

(01) 2240306

Ubícanos

C.C. Mega Plaza
Av. Alfredo Mendiola 3698
Independencia 15311 - 2do nivel

Av. Javier Prado Este 1676 San Isidro

C.C. Mall Aventura SJL
Av. Lurigancho Cdra 9. 2do nivel

Llámanos

De Lunes a Viernes
de 8:00 am a 5:00 pm.
Sábados de 08:00 am a 12:00 m.

(01) 2240306

Copyright © 2024 Mason Natural. All rights reserved.

regresar
Home - Linea Beauty - ¿Qué significa que una crema es del tipo emoliente?

¿Qué significa que una crema es del tipo emoliente?

Aunque todas estas palabras se parecen en que ofrece agua a la piel, la diferencia radica en que la hidratación es superficial y la humectación repara en profundidad, pero ¿qué hay de las cremas del tipo emoliente? Descúbrelo acontinuación.

Diferencia entre crema humectante y crema hidratante

Los humectantes son de textura ligera como los geles, lociones, bálsamos, sprays o sérums crema, los cuales crean una película que favorece que se absorba a profundidad y se retenga la humedad del ambiente

Actúan de barrera protectora en la piel evitando que el agua que contiene el tejido se evapore.

  • Un gel, bálsamo o loción es humectante, cuando favorece la captación de agua del medioambiente, la integra a la superficie corporal o cutánea, restableciendo su manto ácido de la piel, el cual la protege contra la acción de factores dañinos externos, anti polución.
  • Estos ricos componentes, son capaces de retener la humedad en la superficie como: la proteína de alantoína vegetal, microalgas, ceramidas, glicerina vegetal, xantana vegetal o goma guar, pantenol B5, tocoferol E, ácido láctico, entre otros.

Los hidratantes varían en su textura y es cuando los componentes que contienen, aportan o restauran el agua de la piel que necesita la célula para sus funciones metabólicas

No solo es importante la hidratación de las células externas, sino también de las internas, por esa razón es importante el consumo de agua para mantener hidratadas estas células ya que el agua tiene beneficios en la piel, tejidos y en toda la salud.

¿Cómo ayudan los hidratantes a nuestra piel?

Los hidratantes actúan en las capas profundas de la piel y pueden ser simples o compuestos.

Los hidratantes simples

Son los que retienen la humedad en la superficie.

Los hidratantes compuestos

Transportan sustancias bioactivas como los omegas, vitaminas A, B, C, D, E, K, oligoelementos, aminoácidos y sales minerales metabolizadas de: calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo, hierro, entre otros. Ácido fólico, tiamina, piridoxina, riboflavina, entre otros.

¿Y qué hay de los emolientes?

Los emolientes son sustancias que ayudan a hidratar la piel, manteniendo el agua en ella, evitando la sequedad y aportándole suavidad y flexibilidad. Existe dos tipos de cremas emolientes, esto se define según el tipo de emulsión de su formulación:

  • Emolientes hidrófilos
  • Emolientes lipofílicos

Los principales resultados que obtenemos al utilizar las cremas emolientes son la hidratación, nutrición, elasticidad y suavidad en la piel. Además de su principal cometido como es calmar las posibles irritaciones, por lo que también tiene una función protectora.

Gracias a esto, los especialistas comentan que las pieles alteradas son capaces de defenderse mejor de las agresiones externas cuando son tratadas con emolientes

Reducen así la descamación de la piel y tienen efectos refrescantes y antiinflamatorios. En algunos casos, puede actuar como antibacteriano.

Sin embargo, otros especialistas advierten de la existencia de efectos secundarios al aplicarlas en pieles con características más especiales como la dermatitis atópica, provocando irritación, o acné cosmético, ya que las cremas emolientes no garantizan la cura total de la dermatitis atópica, sin ayuda de un tratamiento o que ayudan en su tratamiento.

¿Qué diferencias hay entre una crema emoliente y una crema hidratante?

Lo que la diferencia de una crema hidratante es que la emoliente trata la piel que está dañada por la sequedad, ya se deba agentes externos o a enfermedades de la piel como dermatitis atópica, xerosis, ictiosis o psoriasis y actúa como calmante, mientras, la crema hidratante solo aporta agua.

Si utilizamos una crema emoliente es porque nuestra piel necesita estar hidratada o porque estamos sometidos a un tratamiento dermatológico en el cual provoca una sequedad mayor de la habitual. En caso de que no sea así, bastaría con una crema hidratante para mantener el cuidado de la piel.

La diferencia entre usar una u otra crema depende del estado en el que se encuentre nuestra piel. Tanto si la tenemos seca, grasa o mixta, una crema hidratante siempre será buena para aportar agua a nuestro cutis, ya que actúa sobre ellas estando sanas. 

Sin embargo, las cremas emolientes están destinadas a aliviar pieles dañadas y extremadamente secas o con problemas dermatológicos como ictiosis, psoriasis con prurito, atopía, etc.

Ahora, las cremas emolientes no solo son hidratantes, sino que también calman una piel alterada con sequedad extrema o picores. Algunos especialistas en dermatología afirman que estas cremas ayudan a restaurar la barrera protectora de la piel, retardan la evaporación del agua, estimulan de forma natural la producción de lípidos, nutriéndose intensamente y alivia el picor y las irritaciones. 

En Mason Natural Perú contamos con cremas hidratantes, humectantes y emolientes, ya que dentro de su fórmula contiene vitamina E, pantenol, aloe vera, entre otros, que ayudarán a mantener hidratada y humectada la piel

Ahora ya conoces todo sobre las cremas del tipo emoliente, recuerda que, como todo producto de uso tópico, es mejor consultar con un especialista, en este caso el dermatólogo, antes de comenzar a utilizarla. 

Esperamos que esta información te haya resultado útil y puedas aprovechar al máximo los beneficios de las cremas del tipo emoliente.

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Escanea el código