fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

5 vitaminas ideales para adultos mayores

5 vitaminas ideales para adultos mayores

A partir de los 50 años, el cuerpo empieza a perder algunos nutrientes o vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de los órganos. Por esta razón, a partir de esta edad, las deficiencias de vitaminas se hacen cada vez más notorias y eso puede desencadenar una serie de problemas de salud o incluso enfermedades que con el tiempo pueden convertirse en crónicas.

Por esta razón, es muy importante prevenir la deficiencia de éstas tomando suplementos que te ayuden a tener un nivel óptimo de vitaminas en el cuerpo. A continuación, te presentamos 5 vitaminas ideales para adultos mayores.

Lista de las mejores 5 vitaminas para adultos mayores

  1. Vitamida D
  2. Omega 3
  3. Vitamina B12
  4. Vitamina K
  5. Vitamina C

Vitamina D

No se pueden obtener grandes cantidades de esta vitamina por medio de la alimentación, la fuente principal de esta es la luz solar. Sin embargo, en algunas épocas del año no hay mucha luz solar o por diferentes situaciones como reposo o descanso, algunas personas no están expuestas a los rayos del sol. Esto provoca que presenten deficiencias de vitamina D, lo cual genera que el calcio no pueda adherirse a los huesos y puede provocar enfermedades como la osteoporosis.vitamina D proveniente del sol

Omega 3

Este ácido graso esencial, se encarga de mejorar el fluja sanguíneo y evitar todo tipo de enfermedades cerebrales, cardiacas y puede ayudar a prevenir el cáncer. Además, está demostrado que esta vitamina ayuda a frenar la pérdida de células cerebrales.

alimentos con omega3

Vitamina B12

Esta vitamina es importante para reducir el riesgo de sufrir demencia, es importante tomar suplementos de B12 porque con el paso de los años, al cuerpo le resulta cada vez más difícil consumir esta. La dosis recomendada es de 2,5 μg al día.

la vitamina b12 en alimentos

Vitamina K

Es fundamental para una buena circulación sanguínea, además, ayuda a evitar el sangrado excesivo.  Esta vitamina está presente en alimentos como el brócoli, espinacas y espárragos.

alimentos con vitamina k

Vitamina C

Es una gran fuente de antioxidantes, los cuales son muy importantes para el correcto funcionamiento de los órganos y para controlar el envejecimiento de la piel. Además, esta vitamina ayuda a controlar los niveles de colesterol porque se encarga de reducir el colesterol malo. La vitamina C se encuentra en frutas y verduras frescas, así como en suplementos para evitar deficiencias de esta.Frutas con vitamina c

Esperamos que esta información te ayude a identificar las vitaminas que necesita tu cuerpo. Recuerda que además de consumir suplementos vitamínicos, también es importante mantener una dieta balanceada que te aporte una buena cantidad de nutrientes. 

Alimentación para fortalecer huesos
Vitamina B12 para veganos: ¿Por qué es importante?
Causas de los niveles altos y bajos de la Glucosa
¿Cómo aumentar tus defensas frente a la tercera ola?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!