volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

A todos los padres nos hace feliz ver a nuestros hijos disfrutando, jugando y derrochando energía y salud en lo que sea que hagan. Pero a veces notamos que se encuentran cansados, con pocas ganas de divertirse y sin la energía que tanto los caracteriza. Puede ser que tu hijo presente falta de vitaminas, lo cual ocurre muchas veces porque no están recibiendo una alimentación adecuada, ya sea por su falta de apetito o porque rechazan ciertos alimentos. Tranquila, esto tiene solución y en el siguiente artículo te contaremos cómo puedes ayudar a tu hijo a recuperar las vitaminas que le hacen falta a su cuerpo.

En primer lugar, es importante que sepas que tu hijo no es el único que atraviesa este problema, ya que en determinada edad todos los niños suelen presentar falta de apetito y reducir sus porciones diarias alimenticias, lo cual puede llegar a comprometer la parte inmunológica del niño y generar que adquiera enfermedades con frecuencia. Esto puede deberse a múltiples factores como falta de hierro o presencia de parásitos, es por eso que es importante que los padres estemos siempre atentos al peso y a la curva de crecimiento de nuestros hijos para evitar futuras complicaciones.

La mejor manera de combatir la falta de vitaminas en los niños que no desean comer es mediante el consumo de suplementos vitamínicos. El más utilizado por los padres y favorito de los niños es el Multivitamínico, ya que presenta diversos sabores, los cuales hacen que los niños lo consuman como si fueran golosinas y además aportan vitaminas A, B, C, D para ayudar a recuperar las vitaminas que los niños necesitan.

Es importante tomar en cuenta que el suplemento vitamínico que nuestros hijos consuman no debe tener colorantes o sabores artificiales porque esto inhibe el efecto de las vitaminas en su organismo. Por otro lado, si tu hijo carece de alguna vitamina en específico, puedes suministrarle un suplemento que le proporcione esa vitamina en especial. Sin embargo, debes asegurarte de que sea una carencia significativa porque el exceso de una vitamina también puede ser perjudicial para la salud.

Los estimulantes de apetito también pueden ser una buena opción, ya que al consumir más alimentos pueden adquirir una mayor cantidad de nutrientes y recuperar sus vitaminas. Los estimulantes de apetito más conocidos son: Desarrol jarabe, Dayamineral y Comelón. Esperemos que alguno de ellos pueda ayudar a tu pequeño a recuperar el apetito y con este todas sus vitaminas. Ya que, aunque los suplementos ayudan a sentirnos seguros de que reciben las vitaminas que necesitan, nada mejor que obtenerlas de manera natural por medio de una dieta balanceada con alimentos que les proporcionan vitaminas y nutrientes.

Esperamos que esta información te ayude a fomentar el consumo de vitaminas de tu hijo para que recupere su energía y vitalidad, y siga disfrutando de la diversión de ser niño.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver