fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Vitaminas para músculos: Los mejores para fortalecer

vitaminas para músculos más fuertes

Todos queremos tener músculos formados y lucir un cuerpo saludable, para lograr esto, tenemos que realizar rutinas de ejercicios y mantener una alimentación balanceada. Además, para asegurarnos de tener músculos fuertes que puedan resistir rutinas de ejercicios y asegurarnos una movilidad y elasticidad adecuada para poder realizar nuestras actividades diarias, es muy importante consumir vitaminas. Por esta razón, en el siguiente artículo te presentamos las mejores vitaminas para fortalecer los músculos.

En primer lugar, encontramos la vitamina D, la cual, está vinculada con la fuerza, potencia y rendimiento físico. Además, está comprobado que ayuda a revertir el deterioro muscular, a evitar el exceso de grasa corporal y a mantener un nivel óptimo de fuerza muscular. En segundo lugar, podemos encontrar la vitamina C. La cual, al igual que la vitamina D, está muy vinculada al desarrollo de los músculos y a evitar el deterioro de estos. Además, al ser un poderoso antioxidante, esta vitamina permite reducir el estrés oxidativo después de realizar ejercicios. La vitamina C, es la mejor para la recuperación muscular y la reducción de estrés posterior a un entrenamiento físico. El tercer lugar lo comparten la vitamina B3 Y B6, las cuales pertenecen al grupo de complejo B. Pero son éstas, las únicas involucradas directamente en la fabricación de tejidos. Además, cumplen un rol importante en la asimilación de nutrientes necesarios para el crecimiento de los músculos, tales como: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Por último, además de las vitaminas mencionadas, también es recomendable el consumo de minerales como Calcio y Potasio, los cuales ayudan a prevenir la debilidad muscular, calambres y/o espasmos musculares.

cómo fortalecer los músculos con vitaminas

Con esta información, esperamos que puedas empezar a cuidar mejor tus músculos y asegurarte de mantenerlos siempre fuertes. Recuerda que los músculos son una parte fundamental de nuestro cuerpo y de ellos depende una parte importante del movimiento de nuestro cuerpo.

Alimentación para fortalecer huesos
Vitamina B12 para veganos: ¿Por qué es importante?
Causas de los niveles altos y bajos de la Glucosa
¿Cómo aumentar tus defensas frente a la tercera ola?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!