fbpx

Por la compra de 2 productos en la web, llévate una Vitamina D-1000 gratis 🎁

  • wishlist
  • cart
    0

    No hay productos en el carrito.

Asesoría Nutricional
call

Llama a nuestros expertos en nutrición y aclara todas tus dudas gratis al 224-0306

Asesoría Nutricional Gratuita

8:00 am a 5:00 pm

(01) 2240306

Ubícanos

C.C. Mega Plaza
Av. Alfredo Mendiola 3698
Independencia 15311 - 2do nivel

Av. Javier Prado Este 1676 San Isidro

C.C. Mall Aventura SJL
Av. Lurigancho Cdra 9. 2do nivel

Llámanos

De Lunes a Viernes
de 8:00 am a 5:00 pm.
Sábados de 08:00 am a 12:00 m.

(01) 2240306

Copyright © 2024 Mason Natural. All rights reserved.

regresar
Home - Articulos - ¿Por qué debería consumir zinc?

¿Por qué debería consumir zinc?

El Zinc es un mineral, un elemento traza esencial, que el cuerpo humano necesita en cantidades muy pequeñas para el mantenimiento de la salud. El cuerpo no tiene la capacidad de almacenar demasiado zinc, por lo tanto, este nutriente debe ser consumido regularmente en la dieta. Los alimentos fuentes de este mineral incluyen a las carnes rojas, de ave y pescado.

Existen estudios que permiten entender un poco más sobre los efectos que tiene el zinc en la salud en dónde se conoce que el consumo de zinc puede ser posiblemente efectivo para el resfriado común, degeneración macular relacionada con la edad o DMAE, acné, entre otros.

Este artículo informativo tiene como finalidad dar a conocer sobre este suplemento, sus beneficios, en dónde se encuentra de manera dietética y cuáles son los signos y síntomas de una posible deficiencia.

¿Qué es el zinc y qué beneficios aporta?

Es un nutriente esencial y uno de los más abundantes en las células del cuerpo humano. Siendo la cantidad diaria recomendada en adultos, 11 mg en varones y 8 mg en mujeres.
Se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. Puede ayudar a nuestro sistema de defensas o sistema inmune a combatir contra las bacterias y virus a los que nos vemos expuestos.
Además, es indispensable para la producción de ADN (el material genético de las células), así como, para el desarrollo y crecimiento durante el embarazo, la infancia, la niñez y adolescencia. También se conoce que favorece la cicatrización de heridas y es importante para que nuestro sentido del gusto funcione adecuadamente.

¿En qué alimentos encontramos zinc?

Está presente en una variedad de alimentos como, por ejemplo:

Ostras, carne, pescado, aves, mariscos, cangrejos, langostas, frijoles, nueces, cereales integrales, huevos y algunos productos lácteos también aportan.

¿Quiénes podrían tener un consumo insuficiente de zinc?

Existen algunos grupos poblacionales que podrían presentar una deficiencia o un consumo insuficiente de zinc. Entre ellos están:

  • Las personas que se sometieron a una operación a nivel del tubo digestivo, como lo son las cirugías para perder peso corporal o aquellos que tienen colitis, un tipo de trastorno gastrointestinal.
  • Las personas veganas o vegetarianas, que al no consumir carne podrían presentar una insuficiencia dietética. Además, las menestras y cereales tienen fitatos que reducen la cantidad de zinc que el cuerpo absorbe. En estos casos se podría recomendar la opción de un suplemento dietético.
  • Y también aquellas personas que presentan un trastorno por alto consumo de alcohol. Dado que, este tipo de bebida reduce la cantidad de zinc que el cuerpo absorbe, aumentando la cantidad que se elimina a través de la orina. Así mismo, es usual que aquellas personas que beben alcohol en exceso ingieren menos nutrientes, incluido el zinc.

Algunos estudios han hallado que esta vitamina es posiblemente eficaz para algunas condiciones como el acné, crecimiento infantil, degeneración macular relacionada con la edad el resfriado común.

El zinc en personas mayores de 50 años

Aunque el requerimiento establecido de este nutriente no tiene mayor demanda en adultos mayores, se conoce que este grupo poblacional suele tener una ingesta dietética inadecuada de zinc. Distintos son los motivos que lo pueden ocasionar como:

  • la capacidad para absorber reducida
  • alta probabilidad de padecer enfermedades que alteran la utilización de esta vitamina
  • y un mayor uso de medicamentos que afectan negativamente la biodisponibilidad de zinc.

En consecuencia, un mayor riesgo de presentar deficiencia leve de zinc en adultos mayores. Siendo la ingesta adecuada de zinc dietético esencial en esta etapa de vida, porque un sistema inmune debilitado y una deficiencia leve podrían afectar el mantenimiento de una buena salud.

Conclusiones

Para concluir, reafirmamos la importancia de esta vitamina en la dieta por su importante rol en múltiples procesos celulares. Es indispensable que se incluyan alimentos con su contenido no sólo en las etapas de crecimiento y desarrollo, sino también, en etapas en que el cuerpo es más vulnerable de ser expuesto a virus y/o bacterias.

En Mason Natural Perú contamos con Zinc 30 mg, producto americano, sin preservantes y saborizantes artificiales, es libre de gluten y viene en frascos por 100 tabletas. También contamos con Calcio Magnesio y Zinc, Stress Formula B-Complex with Antioxidant + Zinc, Multivitamínico Vitatrum – 130 tabletas y 30 tabletas

Referencias:

  • National Intitutes of Health. 2022
  • Zinc en la dieta. National Institutes of Health MedlinePlus. 2023
  • Centro de Información de Micronutrientes. Linus Pauling Institute. 2019
  • Información para el Consumidor. Natural Medicine. 2023
  • El papel del zinc en la salud humana. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. 2020
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Escanea el código