fbpx

Por la compra de 2 productos en la web, llévate una Vitamina D-1000 gratis 🎁

  • wishlist
  • cart
    0

    No hay productos en el carrito.

Asesoría Nutricional
call

Llama a nuestros expertos en nutrición y aclara todas tus dudas gratis al 224-0306

Asesoría Nutricional Gratuita

8:00 am a 5:00 pm

(01) 2240306

Ubícanos

C.C. Mega Plaza
Av. Alfredo Mendiola 3698
Independencia 15311 - 2do nivel

Av. Javier Prado Este 1676 San Isidro

C.C. Mall Aventura SJL
Av. Lurigancho Cdra 9. 2do nivel

Llámanos

De Lunes a Viernes
de 8:00 am a 5:00 pm.
Sábados de 08:00 am a 12:00 m.

(01) 2240306

Copyright © 2024 Mason Natural. All rights reserved.

regresar
Home - Articulos - Conoce más sobre el ácido hialurónico

Conoce más sobre el ácido hialurónico

ácido hialurónico

Introducción:

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo como en el tejido conectivo que apoya en el sostenimiento de la columna vertebral, cartílagos, líquido sinovial de las articulaciones y epidermis (capa exterior de la piel).

Tiene una alta capacidad de atraer agua y en área dermatológica permite la hidratación de la piel por la acción fisiológica de retención acuosa. En la ortopedia proporciona estabilidad mecánica a las articulaciones. Y en oftalmología permite lubricar la superficie de la conjuntiva, ya que provoca la hidratación y aumento de viscosidad, así como la retención de fluidos en la superficie del ojo.

El presente artículo tiene como finalidad informar sobre algunos de los usos clínicos que se le da al suplemento en mención

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Es una sustancia natural que se encuentra en los líquidos de los ojos y las articulaciones. Actúa como cojín y lubricante en las articulaciones y otros tejidos.

Es utilizado de diferentes formas con fines cosméticos. El ácido hialurónico también podría afectar la manera en que el cuerpo responde a las lesiones y ayudar a disminuir la hinchazón.

Usos del ácido hialurónico

Aunque se utilice para distintas aplicaciones clínicas como en la oftalmología, la ortopedia y en la cirugía estética. Hasta la fecha se sigue investigando la efectividad y las ventajas que puede tener el ácido hialurónico en la salud.

La evidencia que se tiene disponible menciona, que la oftalmología el uso de ácido hialurónico en gotas es posiblemente eficaz para aliviar los síntomas del ojo seco, alteración que se produce en la superficie de la córnea por falta de lágrimas, esto se da porque la superficie del ojo no está bien lubricada, generando molestias oculares, problemas en la visión y posibles lesiones en la córnea y la conjuntiva.

La ortopedia es otra de sus aplicaciones clínicas, siendo en pacientes con osteoartritis, una enfermedad articular muy común en la población mundial que se caracteriza por la degeneración del cartílago y es causante de limitaciones de movimientos. El uso de ácido hialurónico en inyecciones intraarticulares ha demostrado efectos beneficiosos en el control de síntomas de la osteoartritis, artritis degenerativas y enfermedades osteoarticulares.

Los principales efectos terapéuticos del ácido hialurónico son la lubricación y la amortiguación físicas. La viscosidad de este suplemento aumenta a medida que aumentan la concentración, el peso molecular y la longitud de la cadena de polisacáridos.

El ácido hialurónico también es utilizado a nivel estético, como en cirugía estética, en dónde por sus funciones en hidratación, lubricación y estabilización a nivel celular puede ser una alternativa en el tratamiento del envejecimiento facial y durante las últimas décadas se ha utilizado para el llenado de tejidos blandos con la finalidad de corregir expresiones en piel, las arrugas y pliegues en la piel. Actualmente es conocido que esta sustancia es biodegradable, quiere decir que el cuerpo lo reabsorbe y tiene una duración de 4 a 12 meses.

Conclusiones

Para concluir, podemos afirmar que el uso y aplicaciones del ácido hialurónico aún se encuentra en estudio, a pesar de ello, la evidencia que se tiene disponible hasta el momento puede permitir usar esta sustancia para favorecer distintos aspectos en la salud humana como lo es tratar de manera eficaz el ojo seco, apoyar la salud articular y favorecer el aspecto de la piel.

Productos recomendados

En Mason Natural contamos con dos productos que contiene ácido hialurónico, estos son:

Hyaluronic Acid 100 mg. Con ácido hialurónico de alto peso molecular y sin preservantes y colorantes artificiales.

Glucosamine Chondroitin Advance. Con colágeno hidrolizado y ácido hialurónico. Producto libre de gluten y sin leche.

Referencias:

  1. Hyaluronic Acid. Walker K, Basehore BM, Goyal A, et al.
  2. Clinical application of hyaluronic acid. Fac. Cienc. Méd 2015
  3. Natural Medicines Therapeutic Research. Proffesional Monograph of Hyaluronic Acid. 2022.
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Escanea el código