fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Vitamina D es clave para evitar gripes y resfriados

 width=

La vitamina D es conocida por regular lo niveles de calcio y de fósforo. Por eso, cumple un papel fundamental en mantener los huesos sanos y evitar fracturas. Incluso, un nivel bajo de este micronutriente está asociado con graves enfermedades, como la diabetes y el cáncer.

Ahora, una nueva propiedad empieza a ser revelada por un estudio científico publicado en la Revista Médica Británica. De acuerdo con ello, sería efectiva para prevenir infecciones respiratorias, así como gripes y resfriados. En Mason Natural te contamos los detalles de esta investigación, que halló «la primera prueba definitiva» de la relación entre la vitamina D y la prevención de la gripe.

El estudio

Investigadores de la Universidad de Queen Mary (Londres) decidieron analizar 25 ensayos clínicos realizados en 14 países sobre la relación entre la vitamina D y la prevención de la gripe. Lo llamativo es que algunos ensayos mostraban información contradictoria, por lo que no se podía determinar si había una verdadera relación o no. Sin embargo, esto cambió al finalizar el análisis. Los investigadores lograron clarificar por qué los suplementos parecían funcionar en algunas pruebas y no en otras.

Gripes, resfriados y enfermedades respiratorias

La vitamina D protege contra infecciones respiratorias, que incluyen la bronquitis y la neumonía, al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones, según los científicos.

Sin embargo, el beneficio de los suplementos fue especialmente notorio en aquellos participantes con niveles deficientes de vitamina D.

Esta se encuentra en algunos alimentos y es absorbido por el cuerpo cuando nos exponemos a la luz ultravioleta. Esto coincide con la mayor frecuencia de resfriados y gripes en invierno y en primavera, cuando los niveles de vitamina D son más bajos.

Consumo frecuente

vitamina-D-400

Para obtener los resultados eficaces, el consumo de vitamina D debe ser continuo. Por el contrario, el consumo ocasional o esporádico de suplementos con esta vitamina no conlleva ningún tipo de protección frente a las infecciones.

«La conclusión es que los efectos protectores de la vitamina D son más fuertes en las personas que tiene niveles más bajos del suplemento, y también cuando el  es suministrado a diario o cada semana, más que en dosis más espaciadas», afirmó el director de la investigación, Adrian Martineau.

D 400 UI

En Mason Natural ofrecemos el suplemento dietético de vitamina D. Cada cápsula blanda contiene vitamina D-3 de 400 UI. El frasco viene con 100 cápsulas blandas. Recomendamos tomar 1 cápsula blanda al día, de preferencia con la comida.

Fuentes:

En Mason Natural ofrecemos diversos suplementos vitamínicos. Un consumo regular de vitaminas puede prevenir problemas de salud y lograr un buen funcionamiento del organismo. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

¿Qué son las Vitaminas B y para qué sirve?
¿Qué es la espirulina y para qué sirve?
Magnesio: beneficios y recomendaciones de uso
Conoce más sobre el ácido hialurónico
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Escanea el código