Uso de biotina para el cuidado del cabello | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Hoy en día existen muchas opciones para el cuidado de cabello, desde costosos tratamientos en peluquerías hasta mascarillas o tratamientos naturales que puedes realizar en la comodidad de tu hogar. Pero lo que muchas personas desconocen es que no tienen que invertir tanto dinero ni colocar dudosas combinaciones de productos en sus cabellos porque existe una vitamina cuyo principal beneficio es el cuidado del cabello.

Si te aseguras de consumir los niveles adecuados de Biotina podrás gozar de un cabello sedoso y brillante sin tanto esfuerzo. Si quieres conocer más sobre la biotina continúa leyendo este artículo porque tenemos una recopilación de sus principales beneficios, formas de aplicación, dosis recomendada y toda la información que necesitas para aprovechar esta vitamina al máximo.

La biotina, es un vitamina fundamental para nuestro metabolismo, también es comercializada como vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8, así no te asombres si la encuentras con alguno de esos nombres, pues es el mismo producto. Esta vitamina es la responsable de reestructurar los tejidos de las uñas, piel y cabello. Tal como mencionamos en el título de este artículo, la biotina es la mejor aliada para el cuidado del cabello, pues estimula el crecimiento y detiene la caída del cabello, además le da fuerza y evita que sea quebradizo y débil.

Después de leer estos beneficios casi perfectos , te preguntarás ¿De qué manera puedes consumir esta vitamina? Existen muchos alimentos como los huevos, pescado, nueces, plátano, palta, levadura, arroz integral, etc, con los que puedes consumir biotina de manera natural, sin embargo, también puedes encontrar suplementos de biotina en cápsulas para asegurar el consumo adecuado de este y lucir un cabello saludable.

Como toda vitamina, la biotina no debe ser tomada en exceso, pero en casos de depresión, pérdida de peso repentina, problemas de salud o personas de edad avanzada, la biotina puede ayudar a regenerar de manera visible partes del cuerpo que se hayan visto afectadas. La dosis recomendable para una persona sana está entre 15 y 100 mg. al día, esta dosis varía según las necesidades o condición de cada persona

Con esta información, ya puedes empezar a consumir biotina para mejorar la apariencia de tu cabello. Recuerda que además de proteger tu cabello, la biotina también tiene grandes beneficios para la piel, uñas y mejora tu estado de ánimo. Puedes encontrar esta vitamina en los alimentos que consumes diariamente, en suplementos alimenticios o incluso en productos de cabello que incluyen biotina como componente principal. ¡No esperes más y luce un cabello brilloso, fuerte y sano!

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores