10 sugerencias para adquirir productos de belleza de palta | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

La palta presenta innumerables beneficios para la belleza. Su alto contenido de vitaminas y minerales, la han convertido en la favorita de la industria cosmética, por esta razón, diversos productos como cremas hidratantes, aceites esenciales, shampoos, etc, la utilizan como componente principal. Todos sabemos que la palta es un buen aliado para la belleza, cuidado de la piel y cabello, sin embargo, no muchos conocen cuál es la mejor manera para aprovechar todos sus beneficios. A continuación, te presentamos 10 sugerencias para adquirir productos de belleza a base de palta.

1.La mejor manera de utilizar la palta como producto de belleza es mediante su aceite, el cual puede llegar a combatir la dermatitis y eczema. Este puede ser adquirido en tiendas naturales o herbolarios.

2.Es importante asegurarse que los aceites, jabones y todo tipo de productos naturales a base de palta, son 100% procedente de cultivo biológico y que no lleva conservantes, ya que eso arruinaría por completo los beneficios de la palta.

3. Si quieres realizar un tratamiento casero con palta, ya sea para el cabello o piel, te recomendamos utilizar las paltas maduras, no las que están pasadas porque estas pierden sus beneficios y pueden reducir significativamente sus efectos en la piel.

4. Otro punto que se debe tener en cuenta al utilizar productos de belleza a base de palta, es que esta puede ser un poco grasosa y si la dejamos en el cabello por más de 20 minutos, puede dejar el cuero cabelludo engrasado. El tiempo adecuado es de 15 minutos.

5. Los productos de belleza no se limitan al rostro y cabello, también pueden ser utilizados para los labios y manos, debido a sus propiedades hidratantes. Algunas reconocidas marcas presentan este tipo de productos (lipstick y crema de manos) a base de palta.

6. Las típicas mascarillas nunca pasan de moda y la palta no es la excepción. Pueden realizarse de manera casera sólo aplastando una palta como si fuera “guacamole” y aplicando sobre el rostro limpio.

7. Si lo que buscas es un producto a base de palta completamente natural y que no tengas que destruir tu cocina para conseguirlo, te recomendamos utilizar jabones naturales de palta. En su mayoría, no contienen preservantes e hidratan la piel al momento del aseo personal.

8. Uno de los usos frecuentes de la palta es como crema de contorno de ojos, porque debido a sus propiedades reafirmantes te ayudarán a lucir una mirada fresca y sin apariencia cansada.

9. Aparte del cuerpo, rostro, cabello, labios y manos, la palta también tiene grandes beneficios para el cuidado de las uñas y una buena manera de aprovecharlo, es frotar la cáscara de la palta por las cutículas como si fuera un jabón limpiador. Esto dejará tus uñas como nuevas e hidratadas.

10. Por último, te recomendamos utilizar la palta con moderación, porque como todos los productos de belleza, al utilizarlo en exceso, nuestro organismo ya no recibe las propiedades de manera tan efectiva. Un tratamiento casero o producto que contenga palta cada ciertos días es la mejor opción para que siga teniendo el efecto deseado.

Sin duda, existen cientos de maneras para adquirir productos de belleza de palta. Ahora ya conoces 10 sugerencias para sacarle el máximo proyecto y lucir bella de manera natural gracias a sus propiedades.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores