Requisitos de una crema facial para rostros desde los 35 años | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

No importa la edad que tengamos, siempre vamos a querer lucir una piel hermosa y libre de imperfecciones, es por eso que buscamos los mejores productos para cuidarla y mantenerla reluciente. Sin embargo, a partir de los 30 o 35 años empezamos a preocuparnos un poco más y la necesidad de utilizar cremas o productos para la piel, se intensifica. Afortunadamente, hoy en día existen miles de productos y cremas para mejorar la apariencia de nuestra piel y cada uno de ellos nos promete una piel reluciente, sin arrugas y libre de imperfecciones. Pero ¿Cómo podemos estar seguros de que estas cremas tienen exactamente lo que nuestra piel necesita? Pues, toma lápiz y papel porque a continuación te contaremos cuales son los componentes que no deben faltar en tu crema facial si tienes más de 35 años.

Si lo que buscas es tener una piel libre de arrugas, debes incluir en tu rutina la protección solar alta. Es importante utilizarla los 365 días del año porque la radiación ultravioleta es la responsable del 80% del envejecimiento de la piel. Además, otros de los componentes necesarios para evitar arrugas o líneas de expresión son las vitaminas C y E, las cuales son poderosos antioxidantes, promueven la producción de colágeno, combaten la pérdida de firmeza y la aparición de líneas de expresión.

Por otro lado, las manchas en la piel también son un problema frecuente que atraviesan las mujeres que ya pasaron los 30 años y nada mejor para combatirlas que la Niacinamida, la cual inhibe la acción de la Tirosinasa y estimula la renovación celular para evitar la aparición de manchas. Así que asegúrate de tener este componente presente en las cremas que utilices a diario. Asimismo, uno de los mejores aliados para combatir las arrugas y manchas al mismo tiempo es el Retinol, ya que gracias a sus propiedades ayuda a combatir las arrugas y manchas, y favorece la regeneración celular. Es básico tener este componente en los productos de tu neceser de cuidado el rostro, sin embargo, es recomendable no utilizarlo bajo el sol porque puede generar enrojecimiento de la piel.

Por último, un componente sumamente importante que debes utilizar en tu cuidado diario para mantener una piel joven es el colágeno, debido a que este suele disminuir con el paso de los años y es necesario aplicarlo directamente en la piel para lucir un aspecto sano y firme. Algunas personas optan por hacer una crema de colágeno casera pero este componente es muy fácil de encontrar en las cremas de venta convencional. Conseguir una crema que reúna todos los componentes específicos que nuestra piel necesita parece imposible. Por suerte, algunas marcas como Cicatricure tienen líneas especializadas en cada problema de la piel para tratarlos por separado.

Ahora ya conoces cuales son los componentes que no deben faltar en tu crema facial diaria, atrévete a utilizarlos porque la edad ya no es una excusa para dejar de lucir una piel reluciente.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores