fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

RENDIMIENTO INTELECTUAL EN LOS NIÑOS

«Rendimiento Intelectual En Los Niños» 

Se acabaron las vacaciones y estamos de regreso a clases, nos preocupamos por tu bienestar  y tu familia, por eso en esta ocasión  traemos «Rendimiento Intelectual En los Niños»

 

 width=

Alfred Binet suscribió una visión del desempeño intelectual en la cual la inteligencia implicaba el funcionamiento de funciones mentales específicas, incluida la memoria, la atención, la fluidez verbal y la creatividad, que están estrictamente controladas por el juicio práctico.

Una adecuada salud y nutrición son necesarias para lograr el desarrollo del potencial educativo del individuo, porque la desnutrición afecta el desarrollo intelectual y la capacidad para aprender.  width=

Numerosos estudios reportan hallazgos significativos entre el estado nutricional y pruebas cognoscitivas o desempeño escolar. Estudios realizados en Honduras, Kenya y Filipinas han mostrado que el rendimiento académico y la habilidad mental de los escolares adecuadamente nutridos son mayores que en aquellos mal nutridos; esta diferencia es independiente del ingreso familiar, calidad educativa y habilidad del profesor. Adicionalmente, el estar malnutrido en un momento determinado conlleva a disminución en la habilidad para concentrarse, aprender y asistir regularmente a la escuela. Estas inequidades en el potencial de desempeño que ocurren en los niños malnutridos, se ve potenciado en el caso de ayuno real o efectivo. Estudios experimentales han demostrado que los escolares en ayuno tienen menor capacidad de atención y de memorización presentando mayor número de errores en tareas de ejecución, ciertas limitaciones en su poder discriminatorio y una capacidad disminuida para asimilar lectura de un texto o series de palabras o dígitos; resaltándose el beneficio del desayuno, sobre todo en niños desnutridos. En nuestro país, un estudio realizado por Cueto y Chinen en escuelas rurales de los departamentos de Cuzco y Apurímac, encontró que niños que consumieron el desayuno escolar tuvieron mejores resultados en pruebas de memoria a corto plazo que aquellos que estaban en ayuno.

 

 

Mason trae para ti : 

 

HEALTHY KIDS

OVERALL HEALTH MULTIVITAMIN GUMMIES

Suplemento Multivitamínico Mineral para niños

 width=

 

Estos son los siguientes beneficios de Healthy Kids

  • Zinc: El zinc es necesario para el crecimiento y mantenimiento de los HUESOS en condiciones normales.
  • La Vitamina C favorece la PROTECCION de las CELULAS frente al daño oxidativo.
  • La Vitamina B5 contribuye al RENDIMIENTO INTELECTUAL normal.
  • La Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del SISTEMA NERVIOSO.
  • La Vitamina B12 contribuye a la formación normal de los GLOBULOS ROJOS.
  • El Ácido Fólico ayuda a disminuir el CANSANCIO Y FATIGA.
  • La biotina que contribuye al mantenimiento de la PIEL y el CABELLO en condiciones normales.

 

 

 

Alimentación para fortalecer huesos
Vitamina B12 para veganos: ¿Por qué es importante?
Causas de los niveles altos y bajos de la Glucosa
¿Cómo aumentar tus defensas frente a la tercera ola?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!