10 razones para utilizar cremas hidratantes en el rostro | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Todos queremos lucir una piel joven, bella y fresca, pasamos horas frente al espejo y realizamos distintos tratamientos caseros o de salón para ayudar a nuestra piel a verse bien. Pero la mejor aliada para mantener la piel joven y bella por mucho más tiempo es la crema hidratante. Son muchas las razones por la cual todas las mujeres deberían aplicarse crema hidratante al menos una vez al día, hemos elegido las 10 razones más importantes y las presentamos en el siguiente artículo. Ya no tendrás más excusas para dejar de aplicar crema hidratante en tu rutina de cuidado diario.

1.Brindan a la piel la capacidad de captar y retener el agua al interior de las células. Son muchos los agentes que contaminan tu piel y provocan una constante pérdida de agua. La crema hidratante evitará que la piel está seca, opaca y áspera, al contrario, la hará lucir como nueva.

2.Protege la piel de la acumulación de las células muertas, las cuales impiden la respiración de la piel. Durante las actividades del día a día, se almacena sobre tu piel una capa de residuos que no dejan que la piel respire adecuadamente, lo cual conlleva a la aparición de granitos y espinillas. La crema hidratante cubre toda la piel para evitar que estos residuos se acumulen y ayuda a lucir una piel libre de imperfecciones.

3.Evitan la resequedad, la aparición de descamaciones e impurezas. Los ingredientes de las cremas hidratantes, suelen tener extractos o aceites que ayudan a la piel a mantenerse tersa y suave, eliminando cualquier rastro de resequedad o impureza gracias a sus compuestos hidratantes.

4. Favorecen la elasticidad de la piel, ayudando a mantenerla más joven y bonita. Porque la mejor manera de promover la belleza de la piel por mucho más tiempo es mediante un cuidado diario y la crema hidratante es un elemento básico para el cuidado de la piel.

5. Hidratan la piel grasa sin generar problemas de acné o brillo excesivo. Las pieles grasas no necesitan una hidratación constante porque emanan una grasa natural que permiten que la piel se mantenga hidratada, sin embargo, aplicar crema hidratante de noche a pieles grasas, ayuda a regenerar la piel y evitar la aparición de futuras imperfecciones.

6. Aporta hidratación a las zonas más secas de pieles mixtas. Aunque tu piel luzca visiblemente mixta, en su interior puede tener alguna posible deshidratación, con la crema hidratante puedes evitar el exceso de grasa en algunas zonas y promover la hidratación en otras

7. Evita la aparición de manchas. La crema hidratante actúa como capa protectora para la contaminación y el sol, de esta manera evita el contacto directo de estos con tu piel y previene la aparición de manchas que opaquen la belleza natural de tu piel.

8.Previene el envejecimiento prematuro de la piel. La crema hidratante ayuda a prevenir la degeneración de las células que causan arrugas y permiten que estas se mantengan hidratadas constantemente para evitar que se agrieten y causen envejecimiento.

9.Reduce el riesgo de padecer cáncer de piel. Si bien es cierto, la principal causa de esto es la exposición excesiva al sol, las cremas hidratantes ayudan a proteger la piel de todos los agentes externos incluyendo los rayos solares. Sin embargo, no es una protección completa. Lo recomendable es utilizar cremas hidratantes con factor de protección solar.

10. Cuidar nuestra piel nos hace sentir bellas. Los beneficios de las cremas hidratantes son incalculables, pero ninguno se compara con la satisfacción de cuidar nuestra piel diariamente porque eso significa que nos preocupamos por nosotras mismas y reforzamos nuestro aprecio personal.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores