fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

¿Qué vitaminas son esenciales para la salud de los ojos?

¿Qué vitaminas son esenciales para la salud de los ojos?

Con seguridad, en algún momento de la vida vamos a experimentar visión borrosa, ojos secos e inflamación. Los ojos son órganos complejos que necesitan diversos nutrientes, entre ellos vitaminas, para funcionar de forma correcta. Diversos estudios han comprobado que tomar algunos suplementos vitamínicos promueven la salud de los ojos y reducen los malestares.

En Mason Natural hemos creado una lista de cuatro vitaminas que puede contribuir de forma significativa a la salud y protección de los ojos. ¡Échale un vistazo!

Vitamina A

Como todos sabemos, la vitamina A es extremadamente importante para los ojos. Esta vitamina cumple un rol crucial en mantener la córnea (la cubierta externa del ojo) en perfectas condiciones. Asimismo, es un componente de la rodopsina, una proteína en los ojos que permite ver en bajas condiciones de luz. Por si fuera poco, también es importante para mantener los ojos lubricados.

La falta de vitamina A puede causar problemas de vista relacionados con el cansancio, la sequedad de los ojos y dificultar para ver en ambiente con baja iluminación.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que evita el daño causado por lo radicales libres. De esta manera, protege las células de todo el cuerpo, incluyendo a las de los ojos y su sistema inmunológico. Se cree que los radicales libres provocan la progresión de la degeneración macular y las cataratas relacionadas con la edad. Asimismo, la vitamina C es necesaria para producir colágeno, una proteína que proporciona estructura al ojo, en particular a la córnea y la esclera.

Vitamina E

Se cree que muchos problemas en los ojos son producto del estrés oxidativo. Se trata de un desequilibrio entre los antioxidantes y los radicales libres presentes en el cuerpo. La vitamina E ayuda a las células a proteger contra el estrés oxidativo.

La vitamina E contiene una acción antioxidante, que puede reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular avanzada. También puede prevenir la visión borrosa y ayudar a los músculos oculares.

Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de ácido graso poliinsaturado. Debido a que el DHA, un tipo particular de  omega-3, se encuentra en alta concentración en la retina, se convierte en un nutriente muy importante para mantenimiento de la salud y el desarrollo visual. Además de ayudar a las células de los ojos, los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias y puede proteger de algunos problemas que subyacen la degeneración macular relacionada con la edad. Finalmente, el omega-3 puede beneficiar a las personas con ojo seco al promover la producción de más lágrimas.

Fuentes:

En Mason Natural ofrecemos diversas suplementos vitamínicos que ayudarán a los ojos a mantenerse en buen estado. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

Alimentación para fortalecer huesos
Vitamina B12 para veganos: ¿Por qué es importante?
Causas de los niveles altos y bajos de la Glucosa
¿Cómo aumentar tus defensas frente a la tercera ola?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!