Síguenos en:
Volver al Blog

¿Qué es la glucosamina y cuáles son sus beneficios en la salud?

¿Qué es la glucosamina y cuáles son sus beneficios en la salud?

beneficios-salud-glucosamina

La glucosamina es un compuesto que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Se forma a partir de la glucosa y el aminoácido glutamina. Se trata de un componente del tejido conectivo, el cartílago, los ligamentos y otras estructuras. Además, la glucosamina se está volviendo cada vez más conocido por sus beneficios frente a distintos problemas de salud.

A continuación, en Mason Natrual damos a conocer los beneficios naturales para la salud más importantes de la glucosamina

1. Combate la osteoartritis

Debido a que la producción de glucosamina disminuye con los años, suelen aparecer algunos problemas relacionados con la edad, como la osteoartritis. Por eso, algunas personas deciden tomar productos con glucosamina. De hecho, ella mejora los síntomas y disminuye la progresión natural de la osteoartritis a diferencia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Diversas pruebas clínicas han demostrado la modificación de los síntomas y los efectos de reducción del espacio entre articulaciones en pacientes con osteoartritis .

2. Mejora la piel

Se ha descubierto que los compuesto de glucosamina tienen diversos efectos beneficiosos en la piel y en las células dérmicas. Se ha demostrado que acelera la curación de heridas, mejora la hidratación de la piel y reduce las arrugas.

Asimismo, inhibe la activación de tirosinasa, que a su vez inhibe la producción de melanina. En consecuencia, es útil en el tratamiento de desórdenes de hiperpigmentación.

Por otro lado, las cremas antienvejecimiento para el rostro y el cuello que contienen N-acetilglucosamina proporcionan efectos significativos de firmeza y suavidad con menor hiperpigmentación en mujeres que buscan rejuvenecimiento.

3. Acelera la rehabilitación de lesiones

Un estudio realizado con 106 pacientes con lesión aguda de rodilla registró que, tras 28 días de tratamiento, los pacientes a los que se había administrado 1500 mg diarios de glucosamina mostraron una mejoría significativa en la flexión y extensión de la rodilla (aumentó el rango de movimiento) en comparación con el grupo al que se administraba placebo.

Glucosamina como suplemento dietético

GLUCOSAMINA.pngEn Mason Natural ofrecemos cápsulas elaboradas con sulfato de glucosamina (500 mg). Este suplemento dietético ha sido creado para mantener la salud de las articulaciones, así como evitar lesiones y problemas en ellas, como la osteortritis.

Además, para obtener óptimos resultados, cada cápsula contiene:

  • Vitamina C (66 mg)
  • Manganeso (3mg)
  • Condroitina Sulfato (400mg)

Se recomienda tomar 3 cápsulas al día, de preferencia con las comidas. Cada frasco contiene 60 cápsulas.

Fuentes:

Si deseas más información sobre este u otros productos de Mason Natural, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Qué es la glucosamina y cuáles son sus beneficios en la salud?
Cómo el sol daña el cabello y por qué tratarlo con aceite de argán
Conoce más acerca de la cáscara sagrada y sus beneficios para la salud
Stress Formula: El suplemento dietético que combate la fatiga física y mental