¿La piel de tu rostro está reseca y ya no luce tan joven como años anteriores? ¿Tienes el cabello deteriorado y de aspecto opaco? Estos problemas pueden solucionarse aprovechando las bondades del argán. ¿Habías escuchado antes acerca de esta planta? En Mason Natural te contamos muchos más acerca del argán y, sobre todo, de las propiedades del aceite que se elabora en base a sus semillas. Luego de enterarte de todo lo que puede ofrecer a la piel y al cabello, con seguridad querrás usarlo en ti.
¿Qué es el argán?
El argán, también conocido como oro del desierto, es un árbol originario del suroeste de Marruecos. Puede llegar a medir hasta 10 metros y vivir más de 150 años. Sus frutos son unas nueces que están cubiertas por una cáscara que contiene entre dos y tres semillas. De estas semillas se extrae el famoso aceite de argán, el cual proporciona diversos beneficios cosméticos para la piel y el cabello.
Propiedades beneficiosas para el cabello
Algunos de los beneficios que otorga el aceite de argán al cabello son los siguientes:
- Cabello brillante e hidratado
Gracias a su contenido de vitamina E, revitaliza y nutre el cabello. Devuelve la suavidad natural, favorece su crecimiento, aporta un brillo sensacional e hidrata naturalmente el cabello seco o quebradizo.
- Cuero cabelludo
El aceite de argán nutre y revitaliza el cuero cabelludo y le devuelve la suavidad natural. Esto mantiene alejadas la caspa, la picazón y la irritación, que suelen surgir a partir del cuero cabelludo seco.
- Puntas abiertas
El omega 3 y omega 9, nutrientes esenciales que penetran los poros del cabello y las raíces, reparan el cabello maltratado al restaurar las puntas abiertas y mejorar la elasticidad del cabello.
Propiedades beneficiosas para la piel
Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de argán ofrece los siguientes beneficios para la piel:
- Previene el envejecimiento prematuro
La presencia de la vitamina E ayuda a mantener la elasticidad de la piel y el colágeno. Su aplicación sobre el rostro reduce las células muertas. Además, protege de los daños causados por el sol.
- Mantiene una buena hidratación
Mantiene la humedad al favorecer la restauración del manto hidrolipídico de la piel de todo el cuerpo.
- Combate el acné y las espinillas
El aceite de argán es apto para las pieles grasas. Regula la secreción sebácea de la piel, por lo que se utiliza para tratar las espinillas y el acné juvenil.
Fuentes:
Mason Natural ofrece aceite de argán de 60 ml para el cabello y la piel. Si deseas más información sobre este producto, comunícate con nosotros.