Los 7 principales beneficios del coco para la salud | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

El coco es sin duda un de las frutas que debes tener en cuenta para incluir en tu dieta alimenticia, además de ser refrescante y delicioso, aporta muchos beneficios para tu salud por la cantidad de nutrientes y minerales que contiene. Existen muchas maneras de consumir coco, según los beneficios que desees, puedes consumir su “carne” en ensaladas o meriendas para añadirle una dosis extra de energía a tu día, puedes tomar agua de coco para hidratarte y eliminar molestias estomacales, o puedes utilizar el aceite de coco de forma tópica para el cuidado de la piel o el cabello.

Además de todas estas increíbles características, el coco posee propiedades antibacterianas para fortalecer el sistema inmune, lo cual lo convierten en el aliado perfecto para nuestra alimentación y cuidado de salud. Si has quedado impresionada con todos los beneficios que una sola fruta te puede ofrecer, no te pierdas el siguiente artículo porque te presentaremos los 7 principales beneficios del coco para la salud.

  1. El coco tiene muchos nutrientes esenciales. Contiene minerales con propiedades antioxidantes como selenio y zinc, también presenta vitamina C, la cual contribuye a la salud ósea y vitamina B1 y B3, las cuales ayudan a controlar el sistema nervioso y reducir el colesterol respectivamente.
  2. Es un buen aliado para combatir la retención de líquidos porque posee propiedades diuréticas, además, por el alto contenido de fibra que presenta, tiene efectos laxantes.
  3. En el ámbito de la belleza, el aceite de coco es muy popular porque tiene propiedades hidratantes y contribuye a que la piel luzca más suave y luminosa.
  4. El coco tiene un alto valor energético, es perfecto para consumirlo en los días que estamos muy ajetreados y tenemos mucho desgaste físico porque nos puede dar esa energía extra que necesitamos. Sin embargo, recuerda consumirlo con moderación porque tiene un alto porcentaje calórico.
  5. Si sufres de estrés, el coco te puede ayudar a combatirlo debido a sus propiedades relajantes. La mejor forma de aplicarlo en este caso es mediante un masaje con aceite de coco.
  6. Si realizas deporte con regularidad, puedes consumir el agua de coco como bebida isotónica para recuperar la hidratación y potasio que pierdes al realizar deporte. Además, el coco también ayuda a la recuperación muscular debido a su alto contenido de minerales.
  7. Por último, es importante mencionar que el coco tiene propiedades hidratantes para el cabello. Por esa razón, muchos productos como shampo o cremas de cabello, lo utilizan como ingrediente esencial. Además, si lo que buscas es reparar tu cabello y devolverle el brillo y vitalidad, un tratamiento casero de aceite de coco es tu mejor opción.

Ahora ya conoces los 7 beneficios principales del coco, así como las diversas formas de consumirlo. No esperes más y empieza a disfrutar de todas las propiedades que el coco tiene para tu salud.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores