fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Mitos y verdades de la Vitamina C

Mitos y verdades de la Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más conocidas por nosotros, normalmente lo asociamos a determinados alimentos como los cítricos y casi siempre lo vinculamos a la prevención de resfriados. Sin embargo, poco sabemos sobre la vitamina C y para conocerla un poco más, hablaremos sobre algunos mitos y verdades de esta en este artículo.

  • Solo se encuentra en las naranjas o en los cítricos.

Aunque los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, no son la única alternativa que tenemos. Entre otras frutas y verduras que aportan  esta vitamina tenemos al brócoli, las espinacas, las fresas, los kiwis, los pimientos o la piña.

  • La vitamina C se pierde fácilmente.

De todas las vitaminas hidrosolubles, la vitamina C es la más sensible al calor, la luz y el oxígeno, pero no quiere decir que se pierde fácilmente. Esto pasa cuando un alimento (de buena fuente de vitamina C) lo exponemos a temperaturas muy altas o por un tiempo prolongado, también si no lo conservamos en un lugar fresco, seco y donde no llegue la luz natural de forma directa.

  • La vitamina C previene y/o trata los resfríos.

Es contradictoria la evidencia sobre la efectividad de la vitamina C para tratar el refrío común. Sin embargo, la mayoría de investigaciones han mostrado que la ingesta de 1 a 3 gramos de vitamina C podría acortar la duración del resfrío en un día a día y medio. Asimismo, se ha visto que la ingesta de vitamina C no parece prevenir los resfríos.

Finalmente, lo que sí podemos decir que es verdad es que la vitamina C es una vitamina que ayuda en el mantenimiento y buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

 

 


Fuente:
– MedlinePlus. Vitamina C.
– Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. Vitamina C.
– Natural Medicines. Vitamin C.
– Health Canada. Multivitamin/Mineral Supplements Monograph. 2018 Pag. 27.
– Diario Oficial de la Unión Europea.25.5.2012. Lista de declaraciones de propiedades saludables autorizadas. Pag 35.

¿Qué sabemos de la valeriana?
Beneficios del Colágeno
¿Es la biotina beneficiosa para tu cabello?
Lo que debes saber sobre los antioxidantes
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Scan the code