¿La yema de huevo tiene más colesterol que la carne de cerdo? | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Siempre se ha sabido que los huevos son un superalimento, son los preferidos para desayunos y dietas alimenticias saludables, sin embargo, existen muchos mitos respecto a las yemas de los huevos y muchas personas han optado por dejar de consumirlas. Se dice que estas contienen una gran cantidad de colesterol, incluso más que la carne de cerdo. A continuación, te ayudaremos a desmentir este mito y te contaremos cuál es la verdad de la yema de los huevos.

En primer lugar, es importante afirmar que la yema de huevo sí contiene colesterol, aproximadamente 213 mg de colesterol se alojan en la yema de un huevo promedio, sin embargo, este es considerado como colesterol bueno, ya que es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. El colesterol malo está formado por lipoproteínas de baja intensidad y pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mientras que el colesterol bueno se forma por lipoproteínas de alta intensidad y son destruidos en el hígado. Además, algunos estudios han demostrado que el huevo contiene HDL y lecitina, esta sustancia evita que el colesterol malo se aloje en las paredes de las arterias.

En el caso de la carne de cerdo, al ser un alimento de origen animal, también contiene colesterol, pero con mayor cantidad de grasa. En cada 100 gr de carne de cerdo, se encuentra 70 mg de colesterol. A comparación del huevo, que contiene 213 mg, se puede afirmar que la yema de huevo tiene más colesterol que la carne de cerdo. Sin embargo, ninguno de los dos eleva el colesterol “malo”

En conclusión, el mito es cierto pero no es tan malo como parece, pues la cantidad de colesterol que contienen estos alimentos no afectan o elevan el colesterol “malo”, por lo tanto, no afectan a nuestra salud. Ahora ya sabes que no tienes que preocuparte por restringir el consumo de yema de huevo o eliminarlo de tu dieta por completo, pues está comprobado que este colesterol no trae consecuencias negativas en tu salud. Sin embargo puedes tomar suplementos para reducir el colesterol como este.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores