Masaje facial para aplicar la crema de noche, paso a paso | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Todas sabemos que el mejor momento para dedicarnos al cuidado de nuestra piel es en la noche, sin embargo, las actividades del día a día muchas veces nos dejan exhaustas, es por eso que olvidamos aplicar nuestras cremas y dedicarle un tiempo a nuestra piel. A veces pensamos que para realizar una adecuada rutina de noche tenemos que encerrarnos en el tocador por horas, pero no tiene que ser así, ya que puedes cuidar tu piel y obtener mejores resultados en poco tiempo.

En este artículo te contaremos de qué manera puedes realizarte un masaje facial para aplicar tu crema de noche en tan solo unos minutos, así el tiempo ya no será una excusa para dejar de cuidar tu piel por las noches.

Para realizar un adecuado automasaje facial, es recomendable tener en cuenta lo siguiente: Debes ser generosa con la crema antiarrugas y aplicar la cantidad necesaria, además utilizar una paleta o dosificador para aplicar el producto en el rostro sin contaminar el envase cada vez que utilices el producto. Ahora sí, comencemos con los pasos para realizar un masaje facial eficaz.

  1. Puedes comenzar con la crema para el contorno de ojos, aplica cuatro puntos alrededor de cada ojo y comienza a masajear con tu dedo. Inicia el masaje desde el entrecejo, continúa bordeando la ceja, pasa por las patas de gallo y ojeras hasta llegar nuevamente al inicio de la ceja. Lo recomendable es realizar 8 veces el masaje, no olvides iniciar siempre desde el entrecejo hacia afuera.

2. Concéntrate en las patas de gallo, para esto coloca tu dedo índice y dedo medio formando una V y con el dedo índice de la otra mano realiza suaves masajes circulares que vayan en dirección a la sien. Recuerda repetir este masaje dos veces en cada ojo de manera alterna.

3. Es momento de descongestionar las poco atractivas bolsas de los ojos, para lograrlo solo debes ejercer una leve presión con el dedo índice desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera y repetir esto al menos 5 veces en ambos ojos a la vez.

4. El último y más importante paso de la rutina es la crema antiarrugas. Comienza aplicando este producto en 5 puntos (frente, pómulos, mentón y cuello).

  • En la frente, dibuja círculos con las palmas de los dedos, desde adentro hacia afuera.
  • En los pómulos realiza movimientos circulares desde las aletas de la nariz hacia afuera con dirección a las orejas.
  • En el mentón realiza masajes circulares de adentro hacia afuera y procura seguir la línea del óvalo facial.
  • Por último, para aplicar el producto en el cuello, realiza movimientos desde el mentón hacia el escote con la palma de los dedos de ambas manos. Para este último paso es importante presionar ligeramente y repetir el masaje unas seis veces.

Con estos sencillos pasos podrás realizar un eficaz masaje con tu crema facial para culminar tu rutina de noche en poco tiempo y obtener los mejores resultados.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores