La vitamina E es una vitamina Liposoluble. Es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.(1)
La piel está equipada con una red de protección antioxidante, pero el problema surge con la edad, cuando los mecanismos antioxidantes endógenos y los procesos de reparación ya no funcionan con la misma eficacia; además la exposición de la piel a los rayos UV resulta en una depleción de la vitamina E, uno de los marcadores más tempranos de estrés oxidativo en la piel humana. La fotoprotección endógena es complementaria a la fotoprotección tópica. (2)
La vitamina E tiene propiedad estabilizadora de la barrera de la piel, proporciona protección contra el daño solar inducido por rayos UV a través de una combinación de propiedades de antioxidantes y de absorción de rayos UV. (2)
Estudios en animales y en humanos han demostrado de forma convincente efectos fotoprotectores pronunciados de antioxidantes naturales y sintéticos cuando se aplican tópicamente antes de la exposición a rayos UV. (2)
Mason te trae:
E-400 IU
La vitamina E ayuda en la función antioxidante
- La vitamina E contribuye a la protección celular frente al daño oxidativo.
- La vitamina E es un antioxidante para el mantenimiento de la buena salud.
E 1 000 IU
Aporta 1000 UI de Vitamina E de alta potencia.
- Aporta 1000 UI de Vitamina E de alta potencia
Fuente:
1.- Medline Plus
2.- Aleksandar Godic. Oxidative Medicine and Cellular Longevity.