¿Las mujeres pierden calcio en los dientes durante el embarazo? | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Existen muchos mitos sobre diversos cambios que ocurren en las mujeres durante la etapa del embarazo, algunos de ellos son más conocidos que otros, pero todos llegan a confundir y preocupar a las mujeres que están pasando por la etapa del embarazo o desean quedar embarazadas. Uno de estos mitos está relacionado con la pérdida de calcio en los dientes, si quieres conocer la verdad sobre este mito y entender todo respecto a este, no te pierdas el siguiente artículo porque revelaremos si es cierto o no que las mujeres pierden calcio en los dientes durante el embarazo.

Si bien es cierto, la mujeres puede sufrir de gingivitis durante el periodo de gestación, lo cual es provocado por un desorden hormonal típico del embarazo. Además, también es cierto que si las mujeres mantienen una adecuada salud dental y acuden al dentista regularmente, podrán mantener unos dientes sanos así pasen los años. Sin embargo, algo que no podemos afirmar es el mito sobre la pérdida de calcio en los dientes en mujeres embarazadas, porque este mito es completamente falso, pues las mujeres cuentan con los suficientes depósitos de calcio para proteger sus propios dientes y formar la dentadura del bebé que lleva en su vientre.

El cuerpo humano es tan complejo que promueve la producción de más calcio en las mujeres embarazadas para mantener el equilibrio y no afectar la salud de la madre ni el óptimo crecimiento del bebé. Así como este, existen muchos otros mitos sobre la salud dental que debemos desmentir, uno de los más comentados es el mito de la halitosis, el cual afirma que el mal aliento está relacionado con problemas del estómago, pero en realidad no es así, pues el mal olor procede únicamente del metabolismo de las bacterias de la boca.

Definitivamente los mitos no son la mejor fuente sobre salud bucal, ya que muchos de estos son falsos como el mito sobre la pérdida de calcio en los dientes durante el embarazo. Por esta razón, la mejor manera de prevenir enfermedades en la dentadura o encías, es manteniendo un cuidado bucal adecuado y teniendo especial énfasis en la limpieza de los dientes.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores