fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Las mejores vitaminas para tomar a partir de los 40

Las mejores vitaminas para tomar a partir de los 40

vitaminas para los 40

Independientemente de la edad que tengamos, todos sabemos lo importante que es incluir vitaminas en nuestra dieta alimenticia para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y mantener una buena salud. Sin embargo, a partir de los 40 años, el cuerpo empieza a presentar nuevas necesidades vitamínicas porque deja de producir ciertos nutrientes. En algunos casos, los buenos hábitos alimenticios pueden asegurar un aporte adecuado de vitaminas, pero lo más recomendable para personas a partir de los 40 años, es incluir en la dieta diaria algunos suplementos vitamínicos para evitar el déficit de nutrientes y mantener el correcto funcionamiento del cuerpo. Si estás interesado en conocer un poco más sobre este tema, mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos cuales son las mejores vitaminas para tomar a partir de los 40 años.

1) Vitamina A y Betacaroteno: Esta vitamina liposoluble contribuye a proteger la visión, el sistema inmune y la reproducción. El déficit de esta puede causar xeroftalmia (incapacidad de ver con poca luz)

2) Vitamina B: Este complejo vitamínico B está compuesto por 8 vitaminas que contribuyen al correcto funcionamiento del metabolismo celular y contribuye como antioxidante para evitar el daño celular de los radicales libres.. El déficit de esta vitamina puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, disfunción cognitiva, demencia, depresión y neoplasias

3) Vitamina C: Esta famosa vitamina hidrosoluble tiene propiedades antioxidantes y de antienvejecimiento. El déficit de esta vitamina puede ocasionar escorbuto, anemia, pérdida de dientes e incluso episodios frecuentes de resfriado común.

4) Vitamina D. Aunque la mejor forma de acceder a esta vitamina es mediante la exposición al sol, también es importante consumirla mediante suplementos debido a que interviene en el mantenimiento de los huesos y los dientes porque facilita la absorción del calcio, El déficit de esta vitamina puede incrementar el riesgo de padecer osteoporosis o sufrir lesiones en los huesos.

 5)    Vitamina E. Esta vitamina liposoluble funciona como un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y también ayuda a proteger al sistema inmune de las bacterias y virus. Tener niveles adecuados de vitamina E, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, degeneración macular y problemas de visión

Ahora ya conoces cuáles son las mejores vitaminas para adultos de 40 años a más, no olvides que para asegurar el éxito de estas vitaminas en tu cuerpo, es importante acompañar su consumo con la ingesta de alimentos ricos en minerales (calcio, hierro, manganeso, zinc, cobre), ya que estos favorecen la absorción de nutrientes del cuerpo. Además, recuerda que nunca es tarde para empezar a consumir vitaminas y cuidar tu salud.

Tres vitaminas neurológicas para el cerebro y la memoria
Pastillas para bajar de peso: un producto de Mason Natural
Mito: El huevo es una gran fuente de calcio
Alimentación para fortalecer huesos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!