fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Las frutas más ricas con vitamina A

vitamina A y frutas

La vitamina A está muy relacionada con la visión, pero también tiene otros beneficios importantes como la protección contra la oxidación celular, prevención de envejecimiento, entre otros. Esta vitamina puede ser consumida mediante suplementos o la ingesta diaria de alimentos que la contengan. Nosotros sabemos que no quieres perderte de los beneficios de la vitamina A, por esta razón, te presentamos un listado de las frutas más ricas en vitamina A. Ya no habrán excusas para dejar de consumir este importante nutriente.

1) Mangos: Esta jugosa fruta puede aportar muchos nutrientes y vitaminas a tu dieta y tiene altos niveles de vitamina A.  Una taza de mangos en rodajas proporciona alrededor del 36% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

2) Melón: Esta fruta fresca y baja en calorias tiene un alto contenido de vitamina A. Una rebanada de tamaño medio, te proporciona el 120% de la cantidad que necesitas para un día.

3) Damascos secos: Estos son la mejor opción de snack saludable durante el día porque aportan una gran cantidad de vitamina A. Una taza de mitades de albaricoques secos contiene el 94% del valor recomendado de esta vitamina.

4) Tomates: Aunque aún se encuentra en discusión sobre si es una fruta o no, te recomendamos consumir más tomate porque una porción mediana de este te proporciona el 20% de la vitamina A necesaria para el día.

5) El melocotón: Se sabe que esta fruta es muy rica en nutrientes, vitamina C, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. Pero también tiene un aporte significativo de vitamina A. Un melocotón de tamaño mediano proporciona alrededor del 10% de la cantidad de ingesta diaria necesaria de vitamina A.

6) Papaya. Es una gran fuente de vitamina A, ya que una de estas en tamaño pequeño proporciona el 29% del valor diario recomendado.

mango y papaya ricos en vitamina A

Es increíble el poder que tienen las frutas y el gran aporte de vitaminas y nutrientes que nos ofrecen. Es importante consumirlas a diario mediante jugos, ensaladas o como snacks durante el día. De esta manera podrás recibir los nutrientes que necesitas durante el día y además disfrutar de los deliciosos sabores naturales que tienen las frutas. Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir cuáles son las frutas con vitamina A y puedas incluirlas en tu dieta alimenticia.

Tres vitaminas neurológicas para el cerebro y la memoria
Pastillas para bajar de peso: un producto de Mason Natural
Mito: El huevo es una gran fuente de calcio
Alimentación para fortalecer huesos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!