Las 6 principales causas de la osteoartritis | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

La osteoartritis es una enfermedad que daña el cartílago que cubre los extremos de los huesos de una articulación. Esta fricción causa dolor, hinchazón y puede generar la pérdida de movimiento en la articulación. Además, con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto natural. Esta enfermedad puede ser causada por múltiples factores, desde factores genéticos hasta alguna lesión mal curada. Si quieres conocer las causas para así poder prevenir esta enfermedad, mantente atento al siguiente artículo porque te presentamos 7 principales causas de la osteoartritis.

Existen muchos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer osteoartritis, entre los más importantes se incluyen los siguientes:

  • Edad avanzada. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta con el paso de los años, ya que se presenta con mayor frecuencia en adultos mayores.
  • Mientras más pesas, más riesgo tienes de padecer esta enfermedad, ya que este peso extra genera mayor tensión sobre las articulaciones que lo sostienen, como las caderas y rodillas. Además, el tejido graso que conlleva la obesidad tiende a provocar inflamaciones dolorosas en las articulaciones.
  • Lesiones en las articulaciones. Las lesiones que ocurren cuando practicas deporte o tienes algún accidente, puede aumentar el riesgo de padecer osteoartritis. Incluso aquellas lesiones que ocurrieron hace mucho tiempo atrás y aparentemente han sanado, pueden desencadenar una serie de problemas en las articulaciones posteriormente que pueden generar osteoartritis.
  • Ciertos tipos de trabajo. Si tu trabajo incluye tareas como levantar peso o estar en una determinada postura que genere tensión sobre una articulación, esa articulación podría desarrollar osteoartritis con el paso del tiempo.
  • Genética. Algunas personas heredan esta enfermedad y se desarrolla sin haber presentado algún factor específico que lo desencadene.
  • Deformidades en los huesos. Algunas personas nacen con deformidades en las articulaciones o cartílagos, lo cual puede generar osteoartrosis con el paso del tiempo.

Esperamos que al conocer las causas de la osteoartrosis, puedas prevenir esta enfermedad. Que si bien no afecta los órganos vitales del cuerpo, puede desencadenar otros problemas de salud y afectar de manera significativa la calidad de vida. Recuerda que mantener un peso saludable y realizar ejercicio diario ayuda a prevenir problemas de articulación y a mantenerse sano, además de complementarlo con productos naturales como este.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores