La influencia de los telómeros en la salud mental | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

Es increíble como la ciencia avanza con tanta rapidez y sorprende cada vez más con sus descubrimientos, los cuales, además de ser muy útiles para simplificar la vida del hombre, también nos proporcionan maneras de ayudar al cuerpo humano a ser menos vulnerables a los efectos de las enfermedades y la vejez. Tal es el caso de las alteraciones que se pueden realizar a los telómeros para lograr diferentes efectos en el cuerpo y sistema nervioso. A continuación, explicaremos a profundidad de qué manera los telómeros afectan al buen estado del cerebro y cómo estos influyen en el desarrollo o prevención de diferentes enfermedades.

Muchas personas han escuchado información sobre los telómeros y últimamente se han asociado mucho con la reducción de los efectos de la vejez, sin embargo, no muchos conocen exactamente qué son los telómeros. Pues, son estructuras complejas de nucleoproteínas que protegen los extremos de cromosomas ­lineales. Es decir, son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además, los telómeros contribuyen al estado del cerebro, su estado de ánimo, la celeridad de su envejecimiento y el riesgo de padecer enfermedades.

Como se mencionó en el párrafo anterior, los telómeros cumplen la función de velar por el tiempo de vida de las estirpes celulares. Esto quiere decir que los telómeros contribuyen a la celeridad del envejecimiento, puesto que la forma en que envejecemos en el plano más básico es el celular. Con el paso de los años, los telómeros tienden a gastarse y cuando llegan al punto de no poder proteger a los cromosoma, empiezan a degradarse. Este proceso desencadena cambios fisiológicos en el organismo, los cuales pueden provocar la aparición de enfermedades como: trastorno cardiovascular, diabetes, cáncer, etc.

El telómeros se ha relacionado mucho con la salud mental, puesto que la relación de los telómeros con el estrés es muy directa. Diversas investigaciones han comprobado que las personas que tienen un mayor índice de estrés, tienen telómeros más cortos. Esto se debe a que el estrés oxidativo se presenta cuando en la célula se tienen radicales libres en exceso e insuficientes antioxidantes. Tras la agresión de los radicales libres, se rompe la cadena de ADN y el telómero se acorta de inmediato. Para asegurar una buena salud mental y evitar enfermedades graves, se debe evitar una concentración excesiva de telomerasa, de lo contrario, se aumenta el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

En síntesis, el tamaño de los telómeros influye de manera positiva o negativa a la aparición de estrés, efectos negativos en la salud mental o en el bienestar físico y prevención de enfermedades. Es importante prestar especial cuidado al aumento o reducción de estos, pues su tamaño puede indicar si el cuerpo humano está presentando complicaciones de salud o no. Asimismo recuerda que hay formas saludables y efectivas de cuidar los telómeros.

STRESS FORMULA WITH ZINC, ANTIOXIDANTS C & E

PLUS COMPLETE B COMPLEX AND FOLIC ACID

  • Es un producto con la fórmula antioxidante vitamina E, C, VITAMINAS B9, B12, B3, zinc y cobre y todas las demás vitaminas B.
  • La Vitamina C, la vitamina E, cobre y zinc contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. (1)
  • Alto en zinc y Vitamina C.
  • Sin saborizantes artificiales
  • Sin preservantes

Dosis

1 Tableta al día.

Registro sanitario

DE-0384

Advertencias y precauciones

No exceder la dosis diaria recomendada. Este producto no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores