5 ideas de desayunos saludables para niños | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

No queda mucho tiempo después de preparar las mochilas, vestir a los niños y dejar todo listo para la escuela, por esta razón, lograr que los niños tomen un desayuno completo y saludable parece imposible. Hoy en día, existen muchos productos que se promocionan como opciones saludables de desayunos para niños, sin embargo, nosotros sabemos que debido a sus componentes, no son la mejor opción si queremos que mantengan una alimentación saludable. Por esta razón, te presentamos 5 ideas de desayunos saludables y prácticos para niños para que puedas realizarlos en casa y te asegures de que se vayan a la escuela con una buena cantidad de nutrientes y energía.

  1. Milshake de plátano

Es una buena opción para los niños que demoran mucho comiendo por las mañanas porque en una sola bebida, te aseguras de que tengan la combinación perfecta de fruta, lácteos y cereales. Sólo tienes que mezclar 1 plátano, 200 ml de leche y 3 cucharaditas de avena en la licuadora y ya tienes un desayuno listo para tomar en pocos minutos. Si deseas puedes acompañarlo con una pizca de canela, azúcar o algún otro componente como maca en polvo.

  1. Bolitas de manzana

Una opción saludable que puedes dejar listo el fin de semana y sacarlas del refrigerador todos los días para el desayuno. Lo único que necesitas es mezclar almendras molidas con 1 taza de avena, 80 g de manzana seca, 2 cucharadas de zumo de limón y 70 g de dátiles picados, luego asegúrate de que quede una masa uniforme, empieza a hacer bolitas pequeñas y listo. Las puedes dejar en el refrigerador por una semana y se mantienen en perfecto estado. Además es una opción divertida para hacer junto a los niños.

  1. Desayuno en tarro

Esta opción de desayuno te ahorrará tiempo e incluso la pueden utilizar para llevar en el camino a la escuela o paseos. Lo que necesitas es un tarro de preferencia transparente para que los niños puedan ver que es lo que contiene. El primer paso es colocar en el fondo del tarro media taza de yogurt griego mezclada con quinoa cocida, a continuación, colocas un poco de miel, cereales y un poco de granola. Al finalizar, puedes añadir pedacitos de fruta en el tope para que sea más saludable y colorido. Listo! Con 3 simples pasos obtienes un desayuno muy práctico y saludable para los niños

  1. Tostaditas con guacamole

Todos sabemos que la palta es un superalimento y añadirla al desayuno de los niños suena como una increíble idea. Una forma práctica de presentarla es mediante tostaditas con guacamole. Lo único que tienes que hacer es aplastar la palta hasta que quede un suave puré, le añades una pizca de sal y limón para que tenga un sabor más fresco, finalmente colocas esta mezcla sobre las tostaditas de los niños y listo. Puedes añadir un poco de queso parmesano o pequeñas rodajas de tomate para darle un poco de color y un sabor diferente.

  1. Tortitas de manzana

Muy similares a los panqueques pero más saludables. Lo único que debes hacer es mezclar en un bowl, un huevo, harina, azúcar, vainilla y canela en polvo. Luego añadir a la mezcla un poco de leche, una pizca de sal y manzanas ralladas. Finamente, cuando la mezcla esté homogénea, colocar en una sartén y freír por ambos lados hasta que quede una forma circular. Es una opción deliciosa y la puedes acompañar con miel o frutas para darle un toque diferente.

Ahora ya tienes 5 opciones fáciles y saludables para preparar el desayuno a los niños. no te tomará más de 5 minutos y los ingredientes que te hemos presentado los encuentras fácilmente en casa, agregando además que puedes complementarlos con este multivitamínico para niños.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores