Durante los años, los funcionarios de salud pública han teorizado que la eliminación gradual de las grasas del sistema alimentario ahorrar miles de millones en costos de atención médica para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. Un nuevo estudio publicado en JAMA Cardiology ofrece una prueba de esa teoría.
En la jerarquía de las grasas dietéticas, las grasas trans son las peores para la salud. Al igual que la grasa saturada, se encuentran las grasas y las grasas trans incrementan los niveles de colesterol LDL (malo), pero también tienen el efecto de disminuir los niveles de HDL-el colesterol bueno.
Y los riesgos para la salud no se detienen ahí. Las grasas también se han relacionado con ataques al corazón, derrames cerebrales, diabetes tipo 2, inflamación y problemas con la memoria y la función cognitiva. (1)
Consejos prácticos para mantener una alimentación saludable
Las grasas industriales de tipo trans (los alimentos en los alimentos procesados, la comida rápida, las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, las margarinas entre otros) no hay forma de una dieta sana.Evita el consumo de alimentos procesados que contengan grasas de Tipo trans. (2)
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la Asociación Dietética Americana, las Directrices Dietéticas de los Estados Unidos y la FDA recomiendan disminuir su aporte tanto como sea posible. ( 3)
Mason trae para ti: VITAMINA E-400 IU
La vitamina E contribuye a la protección celular frente al daño oxidativo. (1)
- La vitamina E es un antioxidante para el mantenimiento de la buena salud.(2)