fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

¿Donde encontramos el complejo B?

Las vitaminas del complejo B son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Las vitaminas B son: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12, Ácido fólico.

Estas vitaminas son conocidas por ayudar con el cuidado y buen funcionamiento del sistema nervioso, también se sabe que ayuda en la producción de energía de la comida que consumimos diariamente, evitando así el cansancio y la fatiga. También ayudan a formar glóbulos rojos, al buen funcionamiento del corazón, el sistema inmune y a mejorar la memoria.

¿En qué alimentos encontramos estas vitaminas del complejo B?

  • La vitamina B1 o Tiamina, la encontramos en la carne de res, levadura de cerveza, frijoles, lentejas, nueces, avena, trigo y cereales integrales.
  • La vitamina B2 o Riboflavina, la encontramos en la leche, huevos, nueces, harina enriquecida con B2 y en los vegetales verdes.
  • La vitamina B3 o Niacina, se encuentra en las carnes, los frijoles, cereales y pescados.
  • Los alimentos ricos en vitamina B5 o Ácido Pantoténico incluyen a las carnes, verduras, cereales, legumbres, huevos y leche.
  • La vitamina B6 está presente en muchos alimentos incluyendo los granos de cereal, las legumbres, verduras, hígado, carne y huevos.
  • La vitamina B7 o Biotina, es una vitamina que se encuentra en pequeñas cantidades en numerosos alimentos como la yema del huevo, leche, nueces, vísceras, carne de cerdo.
  • La vitamina B12 es comúnmente encontrada en alimentos de origen animal como la carne, pescado, huevos y productos lácteos.
  • El Ácido Fólico lo encontramos de manera natural como Folato en las verduras de hoja verde, legumbres y frutas.

Como vemos, el complejo B se encuentra distribuido en todos los alimentos, por esta razón se recomienda una alimentación balanceada. Por otro lado, ya sea por trabajo o por estudios, a veces nos cuesta mantener ese tipo de alimentación, es por eso que en casos así sería recomendable la suplementación dietética.

En Mason Natural Perú contamos con el Ear Health Formula, un multivitamínico que contiene complejo B y vitamina C que aportará la adecuada cantidad que el organismo requiere diariamente.

 

Tres vitaminas neurológicas para el cerebro y la memoria
Pastillas para bajar de peso: un producto de Mason Natural
Mito: El huevo es una gran fuente de calcio
Alimentación para fortalecer huesos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!