Hoy, martes 14 de mayo conmemoramos el Día mundial de la lucha contra la hipertensión arterial.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias a medida que se mueve a través de su cuerpo. Así es como funciona: Las arterias son vasos sanguíneos que llevan la sangre de su corazón al resto del cuerpo. Cuando su corazón late, impulsa la sangre a través de las arterias. A medida que la sangre se mueve, ejerce presión contra las paredes de las arterias. Esta es su presión arterial. La hipertensión arterial ocurre cuando la sangre se mueve a través de las arterias con una presión mayor que la normal, no suele tener síntomas, pero si la presión arterial se vuelve demasiado alta o se mantiene alta por mucho tiempo, puede ocasionar problemas de salud serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal. Algunos factores comunes que pueden provocarla son:
•Una dieta con alto contenido de sal, grasa o colesterol
•Las condiciones crónicas tales como problemas renales y hormonales, diabetes y colesterol alto
•Historial familiar: Es más probable que padezca de hipertensión arterial si sus padres u otros familiares cercanos también la padecen
•Falta de actividad física
•Vejez: Mientras mayor sea, es más probable que padezca de hipertensión arterial
•Sobrepeso y obesidad
•Algunos medicamentos anticonceptivos
•Estrés
•Consumo de tabaco o beber demasiado alcohol
Usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vida saludables y, de ser necesario, medicamentos.
Altas dosis de suplementos de aceite de pescado pueden reducir la presión arterial en individuos hipertensos. Este tipo de aceites son ricos en ácidos grasos omegas 3 y omega 6, los cuales son precursores esenciales en la síntesis de eicosanoides, moléculas vasoactivas con propiedades vasoconstrictoras y vaso dilatadoras, por lo que su efecto en la presión arterial según los estudios se debe a esa síntesis de eicosanoides vasodilatadores. También el ajo es un coadyuvante en el tratamiento de niveles elevados de colesterol e hipertensión moderada. Finalmente se ha reportado que el potasio contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal.
TE RECOMENDAMOS: OMEGA 3-6 & 9 , Potasio Gluconato 595 mg y Garlic Oil 500 .