volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

beneficios-zinc-consumir

El zinc es un mineral fundamental para el organismo. Por lo tanto, si quieres que tu cuerpo funcione correctamente, es necesario contar con una dieta que proporcione la suficiente cantidad de zinc. Su importancia radica en que interviene en todas las áreas del metabolismo gracias a sus enzimas. De esta manera, su consumo en cantidades adecuadas ofrece múltiples beneficios para la salud.

A continuación, en Mason Natural te contamos los principales beneficios de consumir este maravilloso mineral.

1. Fortalece el sistema inmunitario

Unas de las razones más importantes para consumir zinc es que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Así, incrementa la resistencia a infecciones e inflamaciones, así como reduce la posibilidad contraer enfermedades por virus o bacterias.

De hecho, diversos estudios afirman que el zinc sería muy efectivo para luchar contra el resfriado al acelerar el proceso de curación. Como forma preventiva, su consumo continuo puede reducir el riesgo de resfriarse.

La carencia leve de este mineral se manifiesta a través de una deficiencia crónica en la función inmune del organismo.

2. Actúa como un poderoso antioxidante

El zinc es un efectivo agente antioxidante que evitar el estrés oxidativo. Por eso, está presente en todos los tejidos corporales. El cuerpo lo utiliza de manera natural para neutralizar los radicales libres que se forman en el organismo, por lo que reduce el proceso de envejecimiento.

3. Promueve el crecimiento

Este mineral tiene una gran importancia en el desarrollo y crecimiento de los niños, debido a que interviene en la formación y en la mineralización de los huesos. En este sentido, durante la etapa de crecimiento, se recomienda que niños y adolescentes tomen suplementos nutricionales de zinc.

El déficit de zinc está relacionado con el retraso de crecimiento en los niños y los adolescentes.

4. Mantiene las uñas, la piel y el cabello sanos

El zinc es un oligoelemento que está presente en los tejidos del cuerpo. Ayuda en los procesos de desarrollo y fortalecimiento de las uñas, la piel y el cabello.

Su déficit causa diversos problemas cutáneos, como acné, moretones frecuentes que tardan en desaparecer y eczemas. En cuanto al cabello, la aparición de canas prematuramente, el aspecto mate y la caída frecuente están relacionados con niveles bajos de zinc. Por su parte, en las uñas pueden aparecer manchas blancas.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver