La Vitamina B es un grupo de vitaminas que en conjunto se denominan «grupo b» o «complejo b». Cumplen un rol fundamental en nuestro cuerpo, ya que ayudan al organismo a metabolizar los alimentos.
Debido a que diario nuestro cuerpo elimina este grupo de vitaminas, estas no pueden ser almacenadas en el organismo. Por ello, es esencial brindarle a nuestro cuerpo las cantidades necesarias de Vitamina B. Estas cuentan con innumerables propiedades que favorecen la vitalidad y energía de las personas.
A continuación, en Mason Natural, te compartimos las principales propiedades de la Vitamina B.
B1 (Tiamina): La Vitamina B1 o Tiamina, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono y a convertirlos en energía para nuestro organismo.
B2 (Riboflavina): La vitamina B2 o Riboflavina cumple un rol muy importante dentro del crecimiento y formación de los glóbulos rojos. Además, permite aprovechar la energía que brindan los hidratos de carbono.
B3 (Niacina): La Niacina permite que el aparato digestivo funcione de forma adecuada. Además, así como las vitaminas B1 y B2, esta también ayudan a metabolizar los alimentos y a convertirlos en energía para el cuerpo.
B5 (Ácido pantoténico): La vitamina B5 cumple un rol más específico, metabolizar los tres macronutrientes.
B6: La Vitamina B6 es la vitamina que todo deportista necesita, ya que es la que se encarga de matabolizar las proteínas. Por ello, se recomienda el consumo de alimentos que contengan altos niveles de proteínas para mantener al cuerpo saludable y con energía.
B7 (Biotina): La Biotina o Vitamina B7, ayuda a potencias y a optimizar el proceso de metabolización de los hiratos de carbono y proteínas.
B12: La Vitamina B12 es sin duda, una de las vitaminas más importante para nuestro cuerpo. Esta contribuye con el funcionamiento óptimo del sistema nervioso central y ayuda en la producción de glóbulos rojos. Además, es la vitamina más importante para metabolizar los alimentos.
Ácido Fólico: Este tipo de Vitamina B ayuda a prevenir el cáncer de mama, el cáncer de colon, posibles malformaciones de nacimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es la más importante para aquellas mujeres que desean ser madres. Asimismo, potencia la creación de nuevas células en nuestro organismo.
Podemos encontrar este importante complejo de vitaminas en alimentos de origen animal como en las carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres y en verduras de hoja verde. Recuerda siempre brindarle a tu cuerpo las cantidades necesarias de Vitaminas B.