Crema hidratante o humectante ¿cuál me compro? | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

¿Acaso no son lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre las dos? ¿Cuál debo comprar? Estas son las preguntas que solemos enfrentar las mujeres cuando queremos decidir entre una crema hidratante o una humectante. Pues realmente no son lo mismo y ambas proporcionan beneficios diferentes a la piel. Para saber cuál es la crema que tu piel necesita, primero tienes que saber cómo está tu piel, ya que una piel deshidratada no necesita lo mismo que una piel seca.

En el siguiente artículo te ayudaremos a identificar si es mejor que utilices crema humectante o hidratante, así ya no tendrás que cuestionarte tanto al elegir una crema porque sabrás exactamente cuál es la que tu piel necesita. Lo primero que debemos saber es la diferencia entre una piel seca y una piel deshidratada, ya que la primera no produce los suficientes aceites naturales para mantener su humedad y la segunda pierde agua de forma excesiva y no puede mantener su hidratación.

¿Cómo puedo saber si mi piel es seca? La piel, así como todas las partes de nuestro cuerpo, nos emite señales para que podamos identificar qué es lo que está sucediendo internamente, de esa manera nuestro cuerpo se comunica con nosotros para que podamos proporcionarle lo que necesita. Los síntomas que las pieles secas suelen ser los siguientes: tacto áspero, picor, descamación, aspecto agrietado, tono ceniciento, enrojecimiento y sensación de tirantez. Si tu piel presenta alguno o muchos de ellos, lo recomendable es que utilices una crema humectante, pues estas proporcionan reparación y la protegen de la pérdida de aceites para mantener una piel siempre humectada.

Por otro lado, si tu piel no presenta los síntomas anteriores, pero de igual manera tiene un aspecto seco y cuarteado, quiere decir que tu piel está deshidratada. Por suerte la deshidratación no es un tipo de piel, sino, es una afección temporal que puede tratarse fácilmente con una crema hidratante, la cual debería ser un elemento básico en tu rutina de belleza porque beber mucha agua y comer saludable no es suficiente para mantener la piel siempre hidratada.

Aunque la humedad e hidratación son dos cosas distintas, es mejor tratarlas a la vez para lucir una piel completamente reluciente. Es por eso que se recomienda utilizar ambas cremas en conjunto, ya que incluir ambas en tu rutina facial te ayudará a obtener mejores resultados. No olvides que el mejor momento para utilizar estas cremas es por la mañana y la noche, priorizando las de mayor textura en la noche y las más ligeras en la mañana.

Ahora ya sabes que es muy fácil distinguir entre sequedad y deshidratación, además conoces cuales son las diferencias entre la crema hidratante y humectante. No esperes más y pon en práctica estos tips en tu rutina de belleza diaria y olvídate de la piel seca y/o deshidratada.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores