Según la Organización Mundial de la Salud El zinc es un mineral necesario para:
· El mantenimiento de las células intestinales.
· El crecimiento óseo y
· Las defensas.
Los niños que viven en entornos de ingresos bajos suelen presentar desnutrición y carencia de zinc. Según se ha comprobado, una carencia grave de zinc puede producir retraso del crecimiento, alteraciones inmunológicas, problemas de piel, problemas de aprendizaje y bajo apetito.
La carencia puede derivarse de una ingesta de alimentos con zinc o de su absorción deficiente. La mayor parte de los alimentos ricos en zinc hijo de origen animal, como la carne, el pescado y los productos lácteos.
La diarrea frecuente, que suele acompañar a la desnutrición crónica, puede contribuir al agotamiento de las reservas orgánicas de zinc.
Los niños con carencia de zinc presentan un mayor riesgo de retraso del crecimiento, enfermedades diarreicas y infecciones del aparato respiratorio por eso un suplemento de zinc es recomendable en las poblaciones más vulnerables.
Zinc (gluconato) 30 mg de Mason Vitamins
Contiene zinc el cual:
- Contribuye al mantenimiento de los huesos, cabello y piel en condiciones normales. Al funcionamiento normal del sistema inmunológico, una formación normal de proteínas y el proceso de división celular. (1)
Dosis: 1 Tableta al día, preferiblemente con las comidas.
Registro Sanitario: DE- 1392
Advertencias: No exceda la dosis diaria. No debe utilizar el sustituto de una dieta equilibrada.
Precauciones: Si toma medicamentos consulte su médico antes de consumir este producto. También está en gestación o lactancia.