Síguenos en:
Volver al Blog

Conoce más acerca de la cáscara sagrada y sus beneficios para la salud

Conoce más acerca de la cáscara sagrada y sus beneficios para la salud

cascara-sagrada

La cáscara sagrada es una planta medicinal cuyo nombre científico es Rhamnus Purshiana. Sus propiedades se obtienen del extracto de la corteza de un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia de las ramnáceas. Este árbol crece naturalmente en los bosques de coníferas del noroeste estadounidense y Canadá. Sin embargo, en la actualidad también se cultiva en algunas regiones de África Central.

La cáscara sagrada se utiliza con motivos medicinales desde tiempos ancestrales. Las tribus nativas norteamericanas del noroeste del Pacífico la utilizaban para tratar el estreñimiento. Sin embargo, los conquistadores españoles le dieron su nombre actual debido a su efectividad.

Pero la cáscara sagrada tiene muchos otros beneficios para la salud. A continuación, en Mason Natural te contamos más acerca de ellos.

1. Remedio natural contra el estreñimiento

Posiblemente, una de las propiedades más valiosas de esta hierba. La cáscara sagrada actúa como un estimulante laxativo. Ayuda a los músculos intestinales a contraerse y mover las heces particularmente resistentes a través de los intestinos. Cuando esta hierba acelera el proceso, el cuerpo produce un movimiento intestinal más suave pero rápido porque los intestinos han tenido menos oportunidad de absorber el líquido de las heces.

Asimismo, diversos estudios han demostrado que la cáscara sagrada tiene la capacidad de aliviar el estreñimiento crónico en adultos mayores.

2. Promueve la salud del colon

También conocido como intestino grueso, el colon es uno de los órganos más importantes del cuerpo cuando se trata de digestión saludable. A medida que los alimentos y nutrientes son transportados por el cuerpo, el intestino delgado absorbe todo lo esencial antes de que el resto sea transportado al colon. Aquí, se absorbe el agua y las bacterias descomponen los materiales restantes y los envían al recto para su disposición.

Aquellos que tienen intestino perezoso, episodios frecuentes de hinchamiento abdominal o estreñimiento, la cáscara sagrada puede ser un remedio valioso. Esta puede ayudar a fortalecer los músculos del colon para permitir una desintoxicación más saludable. Asimismo, ayuda al colon a permanecer limpio y listo para la acción cada vez que sea necesario para procesar los nutrientes y las heces.

CASCARA-SAGRADA.png3. Trata los trastornos gástricos y los cálculos

Esta hierba tiene propiedades que mejoran la digestión y las funciones gastrointentinales. En consecuencia, limpia el sistema y mantiene lo órganos en buen estado. La cáscara sagrada también puede prevenir y tratar los cálculos biliares con facilidad. Promueve lo jugos digestivos y facilita la digestión de los alimentos, que a su vez evita que se formen piedras.

Fuentes:

En Mason Natural contamos con comprimidos elaborados a base de cáscara sagrada. Si deseas más información sobre este u otros productos, comunícate con nosotros.

¿Qué es la glucosamina y cuáles son sus beneficios en la salud?
Cómo el sol daña el cabello y por qué tratarlo con aceite de argán
Conoce más acerca de la cáscara sagrada y sus beneficios para la salud
Stress Formula: El suplemento dietético que combate la fatiga física y mental