Síguenos en:
Volver al Blog

Cómo el sol daña el cabello y por qué tratarlo con aceite de argán

Cómo el sol daña el cabello y por qué tratarlo con aceite de argán

 width=

Debido a que estamos llegando a la temporada de mayor calor en el verano, sin duda estamos recibiendo más rayos ultravioleta. En consecuencia, no coloca un protector solar para protegernos la piel y así evitar la insolación y el cáncer de piel. Sin embargo, ¿también debemos cuidar el cabello del sol? Aunque la vitamina D que se obtiene del sol es magnífico para el cabello, la exposición prolongada a los rayos UVB y UVA sin protección puede causar serios daños con rapidez.

A continuación, en Mason Natural te contamos cómo el sol puede dañar al cabello.

1. Principales efectos

La exposición excesiva del cabello a la luz solar puede causar que se vuelva seco, quebradizo y débil. Por eso, se vuelve más susceptible a desarrollar horquillas e incluso a provocar que pierda su rico y profundo color.

2. Cambio de color en el verano

¿Has notado que tu cabello se vuelve amarillo, opaco o descolorido en verano o que tus bucles negros han desarrollado un tono rojizo? Este es una clara señal de daño solar. La exposición a los rayos UV pueden descomponer las proteínas del cabello. Esto lo debilita y hacer que luzca opaco y sin vida. Las personas con cabello grueso tienen una resistencia natural mayor a este daño, ya que la mayor parte del impacto se queda en las regiones exteriores del tallo. Por el contrario, aquellas con cabello más fino suelen experimentar un mayor grado de daño.

 Por otro lado, los pigmentos en el cabello oscuro son capaces de filtrar el daño de los rayos UV de manera más efectiva que los pigmentos del cabello claro. Así, las personas con cabello con cabello oscuro disfrutan de una mayor protección contra la descomposición de las proteínas que dan lugar al daño. Este filtro es lo que causa que que el cabello se aclare a medida que incrementa la exposición al sol.

Aceite de argán para tratar el cabello dañado

 width=El argán es un árbol originario del suroeste de Marruecos que contiene diversas propiedades esenciales para el cabello.

El aceite de argán nutre y revitaliza el cuero cabelludo, y le devuelve la suavidad natural. Además, favorece el crecimiento del mismo, aporta brillo y trata el pelo seco o quebradizo. Asimismo, contiene omega 3 y omega 9, nutrientes esenciales que penetran en los poros del cabello y las raíces, repara las puntas abiertas y mejora la elasticidad del cabello.

Fuentes:

En Mason Natural ofrecemos aceite hidratante de argán para el cabello. Si deseas más información sobre este u otros productos, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Qué es la glucosamina y cuáles son sus beneficios en la salud?
Cómo el sol daña el cabello y por qué tratarlo con aceite de argán
Conoce más acerca de la cáscara sagrada y sus beneficios para la salud
Stress Formula: El suplemento dietético que combate la fatiga física y mental