volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

El colágeno es el mejor aliado para combatir los efectos de la vejez como arrugas en la piel, poca elasticidad y pérdida de firmeza. Existen muchas formas de consumir colágeno, pero una de las más prácticas y eficaces son las capsulas. Existen muchas dudas sobre cuál es el mejor momento para tomarlo, con que alimentos podemos acompañarlo y por cuanto tiempo es recomendable consumirlo. Acompáñanos a resolver todas las dudas sobre las cápsulas de colágeno y aprende como aprovechar sus beneficios al máximo.

Las cápsulas de colágeno pueden ser consumidos durante cualquier hora del día, pero para asegurar una mejor absorción sería bueno consumirlo media hora antes de alguna comida, teniendo en cuenta de que esto depende mucho de cuál es la razón por la que lo consumes y de qué manera organizas tu alimentación diaria. La cantidad recomendable de consumo de colágeno es entre 8 y 10 gramos por día, lo cual es fácil de controlar mediante el consumo de cápsulas.

Si bien es cierto, no existe un horario perfecto para el consumo de colágeno, pero el horario influye en los beneficios que este le aporta a tu organismo. Por un lado, al consumirlo durante la mañana, te proveerá de energía para las actividades que realices porque al ser consumido antes del desayuno (en ayunas) se convertirá en tu primera fuente de energía del día.

Tomar colágeno por las noches

Por otro lado, al ser consumido durante la noche, proporcionará reservas de colágeno a los huesos y articulaciones, lo cual también es beneficioso, ya que los huesos y articulaciones no realizan actividad física durante el descanso nocturno. El consumo ideal podría estar dividido entre la mañana y la noche, según los beneficios que desees recibir de las cápsulas de colágeno y manteniendo la cantidad recomendable.

Consumo de alimentos con colágeno

Existen muchos mitos sobre los alimentos que se deben consumir o evitar mientras se recibe suplementación de colágeno. Uno de los más comentados es el café, ya que han surgido muchos productos que mezclan ambos nutrientes (colágeno y café).

No existen restricciones para la ingesta de colágeno y podemos combinarlos con los alimentos que deseemos. Sin embargo, es preciso aclarar que la mezcla de nutrientes puede disminuir los beneficios de uno de los compuestos, es decir, eliminar parcial o completamente algunos beneficios que el colágeno ofrece por sí solo.

Tiempo de ingesta de colágeno

Otra de las dudas frecuentes acerca del consumo de colágeno en capsulas se relaciona con la cantidad de tiempo que pueden ser consumidos. Pues no existe un tiempo límite de consumo, y este puede ser prolongado, ya que es un suplemento que no presenta reacciones adversas en las personas que lo consumen. Lo recomendable es mantener niveles adecuados de este y evitar excesos de consumo.

Consumir colágeno en capsulas es una forma práctica y eficaz para combatir los efectos de la vejez y mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Todos pueden aprovechar sus beneficios porque es un producto apto para todo tipo de personas y no presenta complicaciones por su uso, es recomendado para todos aquellos que desean cuidar su piel y lucir bellos desde el interior.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores

Info

Hubo un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

volver
Info

Gracias por su suscripción

Su suscripción a nuestra lista de correos ha sido confirmada.

volver
Info

este contacto o miembro ya existe

volver