fbpx
Síguenos en:
Volver al Blog

Beneficios de la levadura de cerveza para la salud

Beneficios de la levadura de cerveza para la salud

La levadura de cerveza se elabora a partir del Saccharomyces cerevisiae, un tipo de hongo que se ha utilizado en destilación y horneado desde tiempos antiguos. Originalmente, la levadura de cerveza se produce como un producto derivado y tiene un sabor amargo.

En la actualidad, se seca, pasa por un proceso que le resta el sabor amargo y se utiliza como un suplemento nutricional gracias a sus diversos beneficios para la salud.

A continuación, en Mason Natural te contamos más acerca de este producto rico en vitamina B, hierro, zinc y selenio.

1. Aporta energía al organismo

Su elevado contenido en vitamina B2, aminoácidos y minerales hace que la levadura de cerveza sea una fuente incomparable de energía. Además, el S. cerevisiae es una fuente de nuclueótidos. Los neuclótidos mejoran la resistencia y la recuperación luego del ejercicio en atletas. Esto puede indicar que consumir un suplemento de levadura de cerveza puede ser buen medio para reducir la fatiga.

2. Mejora la función tiroidea

La levadura de cerveza contiene una cantidad considerable de selenio. Este mineral es esencial para el buen funcionamiento de la glándula y para la producción de las hormonas tiroideas. De esta manera, mejora la funcionalidad de la glándula y, como consecuencia, combate el hipotiroidismo.

3. Fortalece el sistema inmune

Los diversos componentes minerales de la levadura provocan un fortalecimiento del sistema inmune.

Asimismo, en las paredes de la levadura de cerveza se encuentras betaglucanos. Estos son azúcares que pueden activar el sistema inmune y realzar su respuesta. Los betaglucanos mejoran la función de las principales células del sistema inmune, que incluyen los macrófagos, neutrófilos y las células NK.

Los betaglucanos se adhieren a receptores específicos de estas células, lo que inicia una amplia variedad de respuestas inmunológicas beneficiosas, como la producción de citoquinas antiinflamatorias.

4. Previene el estreñimiento

Gracias a la alta presencia de probióticos en la levadura, esta promueve el óptimo funcionamiento intestinal. De hecho, posee una gran cantidad de fibra, lo cual permite regular el tránsito intestinal. Así, el principal beneficio radica en que previene y combate el estreñimiento.

Según estudios científicos, otros beneficios relacionados son el control de cuadros de diarrea y el alivio del dolor y la incomodidad estomacal en pacientes con síndrome del intestino irritable.

Fuentes:

En Mason Natural ofrecemos levadura de cerveza como suplemento dietético, que contiene vitamina B1 y niacinamida, los cuales contribuyen al metabolismo energético normal. Si deseas más información sobre nuestro producto, comunícate con nosotros.

Alimentación para fortalecer huesos
Vitamina B12 para veganos: ¿Por qué es importante?
Causas de los niveles altos y bajos de la Glucosa
¿Cómo aumentar tus defensas frente a la tercera ola?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!