Beber agua: los 8 mitos más comunes | Mason Natural
Mason Natural
volver

Nothing found

error

Por favor, no escribas menos de 3 caracteres.

El agua es vida, ¿cierto?. Eso es lo que nos enseñan desde niños, por eso todos sabemos que beber agua es sumamente importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La mayoría de personas lo hacemos diariamente. Sin embargo, existen muchos mitos acerca de los beneficios o consecuencias de beber agua, los cuales nos hacen dudar sobre la verdadera importancia de este líquido para nuestra salud. En el siguiente artículo, te presentamos los 8 mitos más comunes sobre beber agua.

  1. Beber agua adelgaza

Falso, lo que hace el agua al ser ingerida entre comidas es “engañar” momentáneamente al estómago para no tener hambre, pero esto no quiere decir que se desactive la voluntad de comer. Pues la sensación de saciedad real, solo se activa después de ingerir alimentos.

2. Beber agua, retiene líquidos

Muchas personas dicen que cuando toman agua, su cuerpo se hincha, pero se equivocan. Si tomas una cantidad suficiente de agua diariamente, tu cuerpo no se verá en la necesidad de retener líquido. Al contrario, ante la falta de agua, el cuerpo se defiende reteniendo todo el líquido que ingrese al organismo para tener reservas.

3. Es malo beber agua durante el almuerzo

Esto es depende de cada persona, pues si eres una persona de dificil digestión, debes evitar beber agua durante la ingesta de comidas para no diluir la acidez del estómago. Pero si tienes una digestión normal, beber agua te ayudará a digerir los alimentos y favorecer la acción de los jugos gástricos.

4. Debo beber agua aunque no tenga sed

La sed es uno de los principales síntomas de la deshidratación, sin embargo, mantener el cuerpo hidratado durante todo el día, es una manera de prevenir la deshidratación y mantener el cuerpo fresco.

5. El agua con cal crea piedras en el riñón

Falso. Las piedras en el riñón formadas por calcio, se dan principalmente por factores hereditarios, por lo que el agua con cal no es responsable de esta situación. Además, algunas personas necesitan este mineral contenido en el agua para fortalecer los huesos.

6. Beber agua en exceso es bueno

Todo en exceso es malo y el agua no es la excepción. Nuestro cuerpo no está diseñado para almacenar una cantidad excesiva de agua, por esa razón es importante consumir agua con moderación. D esta manera evitas la falta de energía y otros problemas de salud.

7. El agua puede ser reemplazada por bebidas rehidratantes

Falso. El agua simple debe ser la primera opción para hidratar a nuestro cuerpo en personas sanas que realizan actividad física normal. Las bebidas rehidratantes pueden ser beneficiosas para deportistas o en casos de alta sudoración, pero es importante no consumirlas de manera regular.

8. Tienes que beber 8 vasos de agua al día sí o sí

Este famoso mito es falso. Pues, los seres humanos requieren diferentes cantidades de agua según su edad, peso o condición física. No todos perdemos la misma cantidad de agua por sudoraciones o excreciones, es importante escuchar a nuestro cuerpo y estar atentos a las señales para consumir la cantidad de agua necesaria.

Después de desmentir los 8 mitos más famosos sobre el consumo de agua, no hay más excusas para empezar a consumir la cantidad de agua que tu cuerpo necesita diariamente. Pues como ya hemos demostrado, el agua es necesaria para la salud y no es perjudicial, al contrario, consumirla te ayudará a tener una vida más saludable. Recuerda además que existen suplementos que podrías consumir y con las mismas bondades del agua.

Escrito por Dr. Mason

Comentarios Anteriores