7 cosas del zinc que quizá desconozcas | Mason Natural
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Todos hemos oído hablar del zinc en algún momento o tal vez hemos visto que lo venden en alguna farmacia o tienda de vitaminas, incluso puede que tengamos alguna noción sobre cuáles son los beneficios de este mineral o la forma de consumirlo. Sin embargo, no todos tenemos información certera sobre qué es el zinc y de qué manera ayuda a nuestro cuerpo.

Además, existen muchos mitos acerca de sus propiedades y beneficios, los cuales queremos aclarar en el siguiente artículo, es por eso que te contaremos 7 cosas que quizá no sabías sobre el zinc.

Uno

En primer lugar, sabemos que el zinc es un mineral esencial, pero ¿Por qué? Pues está relacionado con más de 200 reacciones químicas a nivel celular y también cumple una importante función en la regulación de nuestros niveles hormonales. Esto quiere decir que el zinc es importante para que nuestro cuerpo realice sus procesos naturalmente.

Dos

El cuerpo humano no puede sintetizar el zinc que necesita, por eso es necesario consumirlo en la dieta. Además, la absorción de zinc es limitada y depende de las reservas que tenga el organismo. Es por eso que es necesario incluir alimentos que contengan zinc en nuestra alimentación diaria. Recuerda que el zinc procedente de los alimentos de origen animal es más eficiente del que procede de alimentos vegetales.

Tres

Las proteínas y la vitamina C favorecen la absorción del zinc. En cambio, el ácido oxálico, el ácido fítico, cobre, calcio y fósforo la disminuyen. Por esta razón, algunos suplementos alimenticios que contienen zinc vienen acompañados de dosis de vitamina C y viceversa.

Cuatro

Debido a los múltiples beneficios del zinc se recomienda un refuerzo de este mineral, la dosis diaria recomendada en mujeres es de 7-8 miligramos y para los hombres se recomienda 9-11 miligramos.

Cinco

Aproximadamente el 87% del zinc se deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo y se elimina a través de las heces.

Seis

Los deportistas recomiendan tomar Zinc antes de dormir para incrementar su rendimiento. Esto no quiere decir que si lo consumes todas las noches podrás convertirte en un deportista profesional de la noche a la mañana. Sin embargo, hay algo de cierto en esta afirmación porque la combinación de zinc, magnesio y vitamina B6 es una fórmula de aporte de minerales de alta biodisponibilidad, la cual puede potenciar la producción hormonal durante el sueño, mejorar la recuperación nocturna e incrementar la fuerza.

Siete

¿El Zinc es bueno para aliviar los resfriados? Este mito es el más frecuente y lamentamos decirte que es falso. Según una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se descubrió que ninguno de los preparados de zinc con los que trataron a los pacientes de la muestra, mostró un beneficio significativo para aliviar los síntomas del resfrío. Lo cual deja en evidencia que el zinc no aporta en la recuperación del resfrío.

Escrito por Dr. Mason

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